Debido a las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días en Mérida que ha afectado a más de 9.000 familias, el Ejecutivo nacional ha decretado zona de emergencia. Además anunciaron que continuarán las lluvias durante los próximos 10 días.

Por: Emilio Bravo  |   25 Ago, 2021 - 9:34 am

Hasta este martes 24 de agosto los Cuerpos de Prevención y Seguridad del estado han confirmado 20 personas fallecidas, 12 corresponden al municipio Tovar, 4 en Los Pueblos del Sur, 2 en Estanques y 2 en Pinto Salinas, entre los fallecidos se encuentran dos infantes que perdieron la vida en Santa Cruz de Mora del municipio Antonio Pinto Salinas.

La población de Ejido, municipio Campo Elías, La Azulita, municipio Andrés Bello, Santa Cruz de Mora del municipio Antonio Pinto Salinas, Zea, municipio Zea y otras zonas del estado Mérida resultaron afectadas.
Luis Enrique Rojas Ruiz Obispo, Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, a través de un comunicado informó que entre los desaparecidos se encontraba la madre del presbítero Darwin Ramírez, Párroco de la parroquia San Francisco del municipio Tovar, señalando que “su cuñada y el niño que iba con ellos dentro del vehículo, fue arrastrado por las torrenciales lluvias y el único que pudo salir con vida por la ventana de su vehículo fue el padre Darwin Ramírez”.

Fue en horas de la tarde de este martes cuando desde la Arquidiócesis de Mérida informaron que encontraron sin vida en el sector Cucuchica a Rosa Virginia de Ramírez, madre del padre Darwin Ramírez, aún los cuerpos de prevención y seguridad siguen con la búsqueda del resto de los familiares que iban a bordo del vehículo.
Las autoridades reportaron hasta la fecha varios desaparecidos, viviendas anegadas con pérdidas de enseres, vehículos tapeados y arrastrados por las inundaciones causadas por el desborde del rio Mocoties y obstrucción de varias vías.

También comunicaron que la población de Tovar se encuentra sin servicio de electricidad tras inundación ocurrida en la subestación eléctrica de esa zona, tras el desbordamiento del mencionado rio donde se realizó la desenergización de la subestación como medida preventiva.

Ejecutivo decretó emergencia por lluvias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este martes 24 de agosto que firmó un decreto de emergencia ante las fuertes lluvias registradas en Mérida y que han afectado a más de 9.000 familias y 8.000 viviendas, con un saldo fatal hasta el momento de 15 personas fallecidas y seis personas desaparecidas.

Asimismo, manifestó que a la fecha hay un total de 85 municipios ubicados en once estados del país que presentan la mayor afectación: Aragua, Amazonas, Apure, Barinas, Bolívar, Caracas, Delta Amacuro, Mérida, Táchira, Monagas, Zulia.

Se esperan lluvias en las próximos 10 días

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, expresó que se esperan más lluvias en gran parte del país por los próximos 10 días y se mantienen atentos sobre todo en Mérida

El ministro aseguró que se encuentran atentos ante las consecuencias de las fuertes lluvias con el Sistema de Gestión de Riesgo, Protección Civil y Bomberos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 1.500 niños venezolanos en Trinidad y Tobago sin acceso a educación
Más de 1.500 niños migrantes venezolanos que viven en Trinidad y Tobago se ven afectados por la suspensión...
Leer más
Dislexia: ¿Cuáles son las características y tratamiento?
Los manuales Merck de diagnóstico y terapia explican que la dislexia es un término general para un trastorno primario de la lectura. El...
Leer más
La cifra de venezolanos en Colombia se acerca al millón 850 mil
La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (mejor conocida como R4V...
Leer más
El Ministerio Público imputó a 10 adolescentes en La Guaira por acoso escolar
El Ministerio Público imputó a 10 adolescentes, por los delitos de lesiones personales de carácter grave, en...
Leer más
Gobierno ha repatriado a 29.073 migrantes con nuevo grupo de 264 que llegó este sábado
Un total de 264 venezolanos llegaron al país la madrugada de este sábado desde...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.