3Mar2024

El informe es denominado el caso Venezuela II y es contentivo de evidencias sobre el daño que han causado las medidas coercitivas al pueblo venezolano

Por: Emilio Bravo  |   24 Ago, 2021 - 4:49 pm

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que este lunes se entregó ante la fiscalía de la Corte Penal Internacional un segundo informe sobre el daño que han causado las medidas coercitivas unilaterales al país, el informe es denominado el caso Venezuela II y es contentivo de evidencias sobre el daño que han causado las medidas coercitivas al pueblo venezolano.

“El ataque sistemático a la población lo venimos denunciando desde hace varios meses y nos basamos, entre otras cosas, en el artículo 7 del Estatuto de Roma. El el 13 de febrero se presentó un documento ante la Corte Penal Internacional donde expusimos el caso”, dijo.

“Están todos los elementos que demuestran que se cometió un crimen, pero además quién cometió el crimen. EEUU está consciente del daño que está causando al pueblo venezolano”, dijo.

“Esto ha sido un proceso que inició en Febrero del año 2020, hemos completado el ciclo para demostrar que hay causas razonables para afirmar que se han cometido delitos de lesa humanidad contra el pueblo venezolano”, dijo.

Señaló que dos leyes y 7 decretos estadounidenses sustentan todas las sanciones contra Venezuela, y que las mismas se han recopilado en ese documento, “se ha completado el ciclo legal para afirmar que se ha cometido un delido de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela”, dijo.

Finalmente, agregó, “Que el pueblo venezolano tenga la certeza del compromiso del Gobierno Bolivariano de defender los derechos legítimos de nuestra Patria, la felicidad de nuestro pueblo y la soberanía irrenunciable y la independencia nacional”, manifestó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Médicos debatirán situación de los virus respiratorios en Venezuela
En el marco de su 83 aniversario el Hospital San Juan de Dios de Caracas, realizará  un evento para la...
Leer más
Inameh: Cielos despejados en gran parte del país
Este sábado 2 de marzo se mantienen las condiciones meteorológicas estables en la mayor parte de país, prevaleciendo cielos poco...
Leer más
CPI emitirá hoy su sentencia sobre el caso Venezuela
La Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) tiene programado emitir su veredicto el próximo 1 de marzo en respuesta al...
Leer más
Inameh reporta buen clima para este inicio de marzo
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este viernes se mantienen las condiciones estables en gran...
Leer más
Maduro: Venezolanos han demostrado que defenderán integridad de la Patria
Durante los últimos 20 años el pueblo venezolano ha demostrado que es bolivariano y defenderá la integridad...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.