El informe es denominado el caso Venezuela II y es contentivo de evidencias sobre el daño que han causado las medidas coercitivas al pueblo venezolano

Por: Emilio Bravo  |   24 Ago, 2021 - 4:49 pm

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que este lunes se entregó ante la fiscalía de la Corte Penal Internacional un segundo informe sobre el daño que han causado las medidas coercitivas unilaterales al país, el informe es denominado el caso Venezuela II y es contentivo de evidencias sobre el daño que han causado las medidas coercitivas al pueblo venezolano.

“El ataque sistemático a la población lo venimos denunciando desde hace varios meses y nos basamos, entre otras cosas, en el artículo 7 del Estatuto de Roma. El el 13 de febrero se presentó un documento ante la Corte Penal Internacional donde expusimos el caso”, dijo.

“Están todos los elementos que demuestran que se cometió un crimen, pero además quién cometió el crimen. EEUU está consciente del daño que está causando al pueblo venezolano”, dijo.

“Esto ha sido un proceso que inició en Febrero del año 2020, hemos completado el ciclo para demostrar que hay causas razonables para afirmar que se han cometido delitos de lesa humanidad contra el pueblo venezolano”, dijo.

Señaló que dos leyes y 7 decretos estadounidenses sustentan todas las sanciones contra Venezuela, y que las mismas se han recopilado en ese documento, “se ha completado el ciclo legal para afirmar que se ha cometido un delido de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela”, dijo.

Finalmente, agregó, “Que el pueblo venezolano tenga la certeza del compromiso del Gobierno Bolivariano de defender los derechos legítimos de nuestra Patria, la felicidad de nuestro pueblo y la soberanía irrenunciable y la independencia nacional”, manifestó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Continúan las restricciones aéreas desde y hacia Venezuela, dice el INAC
La noche del martes 18 de enero el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó que se mantienen...
Leer más
Niña que murió ahogada en el Río Bravo era de Maracaibo
Una profunda tristeza embarga a los venezolanos por el trágico fallecimiento de la niña de 7 años de edad, llamaba Victoria, que murió...
Leer más
La CPI da plazo de tres meses a Maduro para que responda acusaciones
La Corte Penal Internacional, que investiga al presidente Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad,...
Leer más
Se registran tres sismos en Sucre la madrugada de este 19Ene
Al menos tres sismos se han registrado este miércoles 19 de enero en el estado Sucre, siendo el último, de magnitud 3.6, en Carúpano se...
Leer más
Venezuela rompe récord diario de casos de coronavirus con 2.090 nuevos contagios
Venezuela registró en las últimas 24 horas 2 mi 90 nuevos casos de coronavirus,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.