Crecida de los ríos Chiquito y Aragua arrasan con sembradíos en comunidades de Piar

Desde acabar con pequeños sembradíos hasta llevarse a su paso tramos de carretera, residentes de comunidades rurales del municipio Piar al norte de Monagas alertan sobre la crecida de los ríos Chiquito y Aragua.

Las fuertes precipitaciones han provocado también el desborde de algunas quebradas y que la vía de Los Ranchos de Río Chiquito esta por desplomarse.

Más de 500 familias del sector se encuentran en riegos y temen que se repita la inundación de octubre de 2020. Los pequeños productores y quienes viven de la siembra han perdido la cosecha, el agua ha arrastrado todo a su paso.

Lugareños de Campo Florida, Pueblo Nuevo, Las Viviendas, Bella Vista, Altos de Río Chiquito, entre otras comunidades,  corren grave peligro por encontrarse cercanos a las riberas del río Chiquito.

“El río ha ido socavando la tierra y las raíces de los árboles quedan expuestas y pueden caer sobre las viviendas y generar daños mayores”, comentó Julián Bolívar residente de la zona.

Habitante de Aparicio también reportaron una fuerte crecida del río Aragua y de continuar las lluvias corren riesgo de anegación.

Omar Padron

Lea también:

Go up