Las vías fluviales del municipio Sotillo, al sur de Monagas, eran canales transitables y rentables para integrantes del Grupo Estructura de Delincuencia Organizada (GEDO) “Las Cachas” para el tráfico humano y de sustancias narcóticas hacia Guyana.
La madrugada de este martes 25 de mayo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) interceptaron en el sector Apostadero de Barrancas del Orinoco la embarcación tipo curiara la cual iba tripulada por 18 personas. Dos encargados de la mafia fueron detenidos en el procedimiento.
Así lo dio a conocer el comandante Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), Mayor General César Méndez López. El procedimiento estuvo a cargo de comisiones del Destacamento 812 junto a la Estación Fluvial Barrancas del Orinoco (DVF-61).
El grupo de personas que transportaba de forma ilegal al vecino país eran cinco mujeres y 11 hombres.
Como Abel David Jiménez Figuera de 25 años y Samuel David Hurtado Abreu de 30 años de edad, fueron identificados los integrantes del grupo delictivo dedicado a este tipo de delitos.
De acuerdo a Últimas noticias, citando al jefe de la REDI Oriental, la embarcación de hierro con dos motores fuera de borda maraca Yamaha, era de color verde y amarillo, sin marca ni siglas visibles. Durante la revisión hallaron tres envoltorios contentivos marihuana, con un peso aproximado de 3 kilogramos.
🚨¡FANB COMBATE EL TRÁFICO DE PERSONAS Y TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS!
En el marco de la Operación #EscudoBolivariano2021 O/F Mazo Oriental y la Gran Misión @cuadrantdpaz, la #REDIOR en @ZODI52Monagas a través del @GNB_FajaHRCF DESMANTELÓ GEDO «Los Cachas» pic.twitter.com/rk8Rhg9N8d— CONASCmdte🛡️ (@CONASCmdte) May 25, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.