28Abr2024

La situación se presentó porque los comerciantes y transportistas se negaban aceptar los billetes de 50 mil bolívares

Por: Omar Padron  |   24 May, 2021 - 2:45 pm

El clima tenso que reinaba en las localidades de El Callao y Guasipati, al sur del estado Bolívar, terminó en disturbios la mañana de este lunes, lo que dio paso a una serie de saqueos en el casco central de ambas ciudades.

El descontento de pobladores tras la negativa de comerciantes y transportistas en aceptar el billete de 50 mil bolívares generó el amotinamiento de las personas. La situación se venía presentando  desde el fin de semana según el reporte de medios locales.

Por las redes sociales circulan videos del momento en que una muchedumbre irrumpe en un establecimiento comercial violentando la seguridad del sitio y cargando con pagas comida en brazos y hombros.

Hombres, mujeres y hasta menores de edad aprovecharon para saquear, según se puede ver en la filmación. Hasta el momento las autoridades de ese estado no se han pronunciado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Uniformados de Polipiar detiene a un hombre en Rio Chiquito
Uniformados del Cuerpo Policial del municipio Piar (Polipiar), al norte del estado Monagas, llevaron a cabo la detención de un hombre...
Leer más
Abuelo murió en el intento de llegar a su hogar tras regresar de Perú
En una unidad de Expresos Occidente que partió desde el terminal de San Cristóbal del estado Táchira con...
Leer más
Ex funcionario de la PNB se quitó la vida
Un ex funcionario de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Monagas, se quitó la vida en el sector Orocual de Los Mangos en el...
Leer más
Dos fallecidos tras explosión de cilindros de oxígeno
Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos atienden un accidente ocurrido tras la explosión de cilindros de oxígeno en un...
Leer más
Un fallecido y cuatro heridos por aterrizaje forzoso de una aeronave en Puerto Cabello
Al menos una persona fallecida y cuatro heridas dejó el aterrizaje forzoso de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.