30Abr2024

La primera fase del sistema de Pago Integral Monagas abarca 17 rutas del oeste capitalino donde serán beneficiados 80 sectores de la ciudad

Por: Jefferson Civira  |   29 Abr, 2021 - 2:58 pm

La mañana de este jueves fueron entregados los primeros 200 dispositivos para el pago del pasaje electrónico que en primera fase atenderá 17 rutas del oeste.

Alberto Rodríguez, presidente del Órgano Superior del Transporte en Monagas explicó que el sistema de Pago Integral Monagas beneficiará unos 50 mil usuarios diarios. Para esta primera etapa, indicó que 10 mil tarjetas serán vendidas en 10 puntos de la ciudad entre ellos la Plaza 7 y la plaza Rómulo Gallegos, en $1,5.

Rodríguez señaló que las parroquias beneficiadas son: La Cruz, San Vicente, El Furrial, El Corozo y parte del Alto de Los Godos. Mientras tanto las rutas que pasan a la automatización del pago del pasaje son 32, 27, 26, 28, 36, 51, 19-R, 19-I, 22, 21, 86, 33, 14, 30, 12, 77 y 03.

Se espera que en unos 30 días comience la segunda fase de este programa, aunque no detalló cuáles serán las próximas rutas que la implementarán. No obstante con las rutas que operan en los municipios desde el Terminal Interurbano, podrían entrar en la tercera fase.

Mi Banco será la entidad financiera que suministrará recursos a los transportistas con el objetivo que puedan reparar y repotenciar sus unidades.

En relación al uso de los dispositivos, recordó Rodríguez que no requiere conexión a internet, sólo que la tarjeta tenga saldo. “El internet es solamente para el cierre de las operaciones cuando el transportista termine su jornada”, dijo.

Sobre cómo hacer para que perdure este método en el tiempo y no ocurra como pasó con Transmonagas, agregó que en este caso era un sistema diferente. «No pudo perdurar en el tiempo por las sanciones y el boqueo económico que impedía adquirir las tarjetas y repuestos para los equipos, además del internet», puntualizó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Guardia Nacional graduó a 54 funcionarios en primer curso de patrullero motorizado
Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, a través del mayor general...
Leer más
Garantizan dotación de pañales a niños del municipio Sotillo
El trabajo por llevar bienestar a las familias y principalmente garantizar una infancia feliz a los niños del...
Leer más
Clase trabajadora de Monagas marchará en Caracas este 1 de mayo
Una representación de la clase obrera y trabajadora del estado Monagas se sumará a la convocatoria del...
Leer más
Gobernación de Monagas inicia asfaltado en la comuna El Rosillo
Cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, quien trabaja por el bienestar y seguridad del...
Leer más
Comando con Venezuela se organiza en Monagas para las Presidenciales
De cara a los comicios Presidenciales, este 28 de julio, los partidos que convergente en el Comando con...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.