Para Margloris Alcalá, representante de medios de Fedecámaras Capítulo Monagas, que los venezolanos deban abrir una cuenta bancaria en dólares para poder retirar las divisas en efectivo implica un riesgo ante la incontrolable delincuencia que existe en el país.
En consecuencia, desaprobó la implementación de los tres cajeros automáticos que, según el Gobierno de Nicolás Maduro, comenzarán a dispensar a partir del 7 noviembre hasta 200 dólares en efectivo.
Alcalá señaló que «es ilógica la opción que toma el Gobierno cuando saben perfectamente que la gente esta basando ahora sus ventas en divisas. En vez de solucionar la crisis, lo que provocará es una inflación dolarizada, la cual actualmente, es mínima delante del valor del bolívar, en vista de que el salario mínimo quedo por debajo del un dólar».
El presidente de AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio, anunció en una entrevista con Roman Lozinski, que la nueva modalidad bancaria regiría por ahora en Caracas, Barquisimeto y Valencia.
Semanas radicales siguen causando despidos indirectos
Por otro lado, la economista reiteró que desde que se decretó la alarma sanitaria por el Covid-19 trayendo consigo una cuarentena radical, se sigue generando despidos indirectos aún cuando el presidente venezolano otorgó la inmunidad laboral por este año.
Detalló que entre julio y agosto al menos el 40 por ciento de los empleados de Monagas fueron despedidos debido a las complicaciones que presentaban, especialmente por la distancia, para acudir a su puesto de trabajo.
«Actualmente, para que una persona pueda laborar en las semanas radicales debe vivir relativamente cerca de su trabajo o quedarse en la vivienda de algún conocido, porque reside lejos, tiene que buscar las mil y un maneras de llegar a su puesto», dijo.
A ello, le agregó que ha evidenciado a grupos de personas que caminan desde el elevado de Boquerón hasta el centro y otros recorren toda la avenida Bella Vista hasta la plaza El Indio para cumplir sus jornadas laborales.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.