A partir del 7 de noviembre los venezolanos con cuentas en dólares podrán obtener las divisas en efectivo en tres cajeros automáticos que funcionaran en Caracas, Valencia y Barquisimeto

Por: Mariely Hernández  |   16 Oct, 2020 - 9:56 am

A partir del 7 de noviembre los venezolanos con cuentas en dólares podrán obtener las divisas en efectivo en tres cajeros automáticos que funcionaran en Caracas, Valencia y Barquisimeto; así lo informó Guillermo Scarpantonio, presidente de AKB Fintech.

Scarpantonio, además aclaró que estos cajeros automáticos dispensaran hasta 200 dólares diarios.

Así mismo, aseguró a Roman Lozinski que esto “es un hecho. Vamos a empezar con tres, pero vamos a instalar más. Estamos en los detalles de prueba para que todo sea expedito y no suframos problemas…El sistema va directamente relacionado a las billeteras en dólares de AKB. Todo el que tenga dinero allí podrá retirar dólares en efectivo. Eso tú lo puedes hacer de diferentes formas: si eres freelance o eres desarrollador web y te pagan tus empleadores o clientes en cualquier parte del mundo puedes conectar tu billetera PayPal a nuestra billetera. Puedes recargar una gif card y la descargas en tu billetera digital de AKB y puedes luego retirar los dólares que tenías en tu cuenta”.

Durante la entrevista, Scarpantonio afirmó que “esto es novedoso. Es un cajero que no va a funcionar con una tarjeta de débito a crédito convencional. Es una tarjeta virtual que genera la plataforma, que es una tarjeta que vas a poder tener en tu celular, con un código de un solo uso, y va a tener tu identificación y el monto que vas a retirar. Eso lo metes en el cajero y este te va a dispensar tu dinero”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
Pagarán las pensiones correspondientes a junio este 20 de mayo
Este viernes 20 de mayo, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales procederá al pago de la pensión...
Leer más
Estos son los tres bonos que depositará esta semana el Sistema Patria
Este miércoles arrancó la asignación de los bonos «Chamba Juvenil» y «Somos Venezuela», correspondientes...
Leer más
Fedenaga alerta escasez de gasoil en el campo: Dotarnos de combustible es garantizar la soberanía alimentaria
...
Leer más
Gobierno asegura que hay «centenares de inversionistas» listos para comprar acciones de empresas públicas
...
Leer más
Esta semana se procesarán transferencias pendientes del Sistema Patria a la Banca
El Sistema Patria estará procesando durante esta semana las transferencias...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.