Mucho cuidado con las redes Wifi públicas

No todas las redes Wifi son seguras, y existe un tipo en particular que puede representar un riesgo considerable para quienes las utilicen, las redes públicas o abiertas, especialmente cuando son gratuitas.
Estas redes que se encuentran comúnmente en cafeterías, aeropuertos, hoteles y otros espacios públicos, pueden ser un objetivo fácil para ciberdelincuentes.
Debido a que estas redes no requieren una contraseña para conectarse, permiten que cualquier persona, incluidas aquellas con intenciones maliciosas, acceder a la red y potencialmente interceptar la información personal de los usuarios.
Esto puede incluir datos sensibles como contraseñas, información bancaria o incluso correos electrónicos y mensajes privados.
Según informa Kaspersky Lab, una compañía multinacional rusa dedicada a la seguridad informática, “las mismas características que convierten los puntos de acceso Wifi gratuitos en deseables para los consumidores los hacen atractivos para los hackers; en concreto, la ausencia de requisitos de autenticación para establecer una conexión de red. Esta característica ofrece una oportunidad increíble a los hackers para obtener acceso sin restricciones a los dispositivos no seguros de la misma red”.
Vía Notitarde

Jhoan Gutierrez

Lea también:

Go up