Asimismo, el reporte del TSE replicado por la agencia Prensa Latina detalló que en los comicios el partido Nuevas Ideas (NI) de Bukele se consolidó como la primera fuerza política, con un segundo triunfo consecutivo en elecciones.
La página web de TSE reportó este lunes en la madrugada que el voto por NI era de un millón 295 mil 888 boletas, seguido a distancia por el Partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) con 110 mil 244 papeletas y Alianza Nacionalista Republicana (Arena)con 96 mil 700 sufragios, lo que es anticipo de que partidos minoritarios como Nuestro Tiempo (35mil 129) y Fuerza Solidaria (13 mil 381) desaparecerán de la vida política.
Es importante resaltar que los salvadoreños votaron este domingo para elegir también a 60 diputados, 24 menos respecto a las últimas elecciones del congreso realizadas en 2021, que fueron ganadas por el partido cian al obtener 56.
Antes de conocerse resultados oficiales, Nayib Bukele se autoproclamó ganador este domingo de las elecciones generales, “con más del 85 % de los votos”, según publicó en la red social X, y dijo que se trata de un “récord en toda la historia democrática del mundo”.
Lea también: