5Mar2024

Según la proyección oficial, que aún tiene que ser verificada sobre terreno, en Viña del Mar habría una afectación de hasta 12 mil 122 viviendas

Por: Jhoan Gutierrez  |   5 Feb, 2024 - 10:43 am

Aumentó a 112 el número de fallecidos en los devastadores incendios que azotan la región de Valparaíso, a cien kilómetros al oeste de Santiago, de los cuales sólo 32 han podido ser identificados, informó la noche de este domingo el subsecretario de Interior chileno, Manuel Monsalve.

Tras la reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), con base en los últimos datos recogidos por el Servicio Médico Legal (SML), Monsalve detalló que habría un total de casi 40 mil personas afectadas por la destrucción de viviendas, sea por completo o de menor intensidad.

Según la proyección oficial, que aún tiene que ser verificada sobre terreno, en Viña del Mar habría una afectación de hasta 12 mil 122 viviendas, mientras que en Quilpué, otro de los epicentros del fuego, serían dos mil 700.

La tragedia más grande desde 2010

El presidente chileno, Gabriel Boric, dijo este domingo que “es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010”.

La autoridad confirmó que se espera que las condiciones climáticas de hoy se mantengan para mañana, para facilitar las labores de extinción: “El principal cambio es que vamos a dejar de tener condiciones extremas, se mantendrán altas temperaturas, pero no extremas, y tendremos nubosidad en las mañanas, lo que es más favorable para el control de incendios”, explicó.

Vía EFE

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Cierran una playa fluvial por ataques de pirañas en Brasil
La ciudad brasileña de Pereira Barreto, localizada en el interior del estado de São Paulo, tomó la medida de cerrar este lunes la...
Leer más
Francia inscribe el derecho al aborto en su Constitución
Los diputados y senadores franceses, reunidos en sesión conjunta, adoptaron este lunes de forma mayoritaria, la inscripción...
Leer más
Más de 6 millones de personas en alerta por inusual nevada
Al menos 6,5 millones de personas están en alerta en el estado de California por las inusuales tormentas de nieve que han caído en los...
Leer más
Tres personas perdieron la vida en concierto de Karol G en Guatemala
Este domingo una mujer embarazada y dos hombres fueron asesinados en Guatemala tras un concierto de la cantante...
Leer más
Trump se acerca a la candidatura tras ganar en Misuri, Michigan e Idaho
El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) se proclamó ganador de los caucus republicanos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.