La alimentación natural para perros y gatos es un enfoque nutricional que se centra exclusivamente en el uso de ingredientes naturales, libres de aditivos químicos como conservantes, colorantes o antioxidantes artificiales, tanto en las materias primas como durante el proceso de elaboración.
Esta filosofía de alimentación ofrece un estilo de vida más sano para nuestras mascotas, permitiéndoles disfrutar de una mejor calidad de vida libre de los problemas que pueden derivarse de ingredientes no naturales.
Algunos perros sufren de alergias e intolerancias a ciertos componentes alimenticios, que pueden manifestarse en una variedad de problemas. Por lo tanto, proporcionarles una dieta natural de calidad y libre de alimentos de riesgo es fundamental para mantener su salud y bienestar.
La alimentación natural ofrece múltiples beneficios para la salud y el bienestar general de perros y gatos, tal como lo refiere Tito Gómez, representante de American Barf.
Mejor salud digestiva: Los ingredientes naturales se digieren más fácilmente, ayudando a reducir la probabilidad de irritaciones y problemas estomacales, promoviendo una digestión más eficiente y menos propensa a trastornos como el estreñimiento o la diarrea.
Piel y pelaje más saludables: La ausencia de químicos y la inclusión de ácidos grasos naturales nutren la piel de dentro hacia afuera, resultando en un pelaje más brillante y suave.
Aumento de la energía y la vitalidad: Una alimentación natural mejora la metabolización de los nutrientes, proporcionando una fuente de energía más constante y de mejor calidad.
Mejor salud general y refuerzo del sistema inmunológico: Al eliminar los aditivos artificiales y conservantes químicos de la dieta de tus peluditos, ayudas a disminuir el riesgo de que desarrollen enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad y problemas cardíacos.
De igual manera, favorece la salud bucal, como dientes y encías sanos
Además, este tipo de dieta refuerza el sistema inmunológico permitiendo a los animales defenderse más efectivamente contra infecciones y enfermedades.
Gómez explicó que se han convertido en la opción natural para canes y felinos, incorporando además la asesoría nutricional personalizada, revolucionando de esta manera la alimentación de mascotas.
Detalló que disponen de una variedad de sabores y los tutores responsables han optado por variar la dieta de forma continua.
«Para canes hay sabores de res pollo, pollo pescado, ternera y pollo, mientras los felinos disfrutan el sabor favorito de pescado y pollo, y la dosis recomendada varía de acuerdo al peso del animal», acotó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.