En medio de la incertidumbre que existe en torno al SARS-CoV-2 ¿Qué lo causa? Y ¿Cómo podemos evitarlo? Existen ciertas medidas preventivas que podemos tomar en consideración; ya que, si bien aún no existe una cura, sí hay formas de fortalecer el sistema inmunológico, al consumir alimentos para prevenir el COVID-19.
De esta forma y al igual que con el resto de las enfermedades, la carencia de los nutrientes de ciertos alimentos pueden contribuir a que una persona sea más propensa a padecer COVID-19.
Teniendo esto en cuenta, un equipo de la Universidad de las Islas Baleares y del Ciberobn especializado en Nutrigenómica y Obesidad llegó a la conclusión que las personas con una ingesta pobre de vitaminas D, C y B12 así como de Hierro y Zinc son más propensas a padecer la enfermedad. Dicha investigación concluyó que las dietas de España, Italia, Bélgica, Reino Unido y Francia son las menos favorables y, por ende, estos son los países que se vieron más afectados.
Nutrientes
<Con base en dicha investigación, publicada en Nutrients, a continuación traemos una lista detallada de los alimentos para prevenir el COVID-19:
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.