La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, lideró este martes una nueva jornada del Consejo de Vicepresidentes Sectoriales, con el propósito de «impulsar» las políticas públicas a través de la evaluación de planes estratégicos para este 2023, los cuales fueron instruidos por el presidente Nicolás Maduro.
La reunión tuvo como propósito revisar las siete líneas de trabajo trazadas por el mandatario nacional el pasado lunes, donde aseguró que con estas indicaciones se iniciará «una nueva etapa de gobierno en las regiones», que ha sido denominada «el gobierno de las siete líneas en la calle por el pueblo».
Asimismo, el jefe de Estado ha orientado a los vicepresidentes impulsar el Plan de Vialidad con el que se retomarán con «mayor impulso» las reparaciones, específicamente, en los tramos rurales y de las comunidades agrícolas en el territorio nacional.
En el encuentro efectuado en la sede de la vicepresidencia sectorial, estuvieron presentes los vicepresidentes sectoriales de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López; Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol; Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos; Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; Planificación, Ricardo Menéndez; Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.
El lunes 10 de enero se llevó a cabo la primera reunión del Consejo de Vicepresidentes Sectoriales de Gobierno del año 2023, liderada también por Rodríguez, donde se evaluaron e hicieron seguimiento de las políticas públicas que se estarán ejecutando en el país para este primer semestre del año.
Entre los puntos que estuvieron en evaluación destacan las acciones y actividades vinculadas a las políticas sociales, en las áreas de salud, educación, servicios públicos, seguridad y defensa, entre otras, para así avanzar en la consolidación del Mapa de Soluciones en este 2023.
Maduro presentó el pasado lunes un plan para «fortalecer, recuperar y promover» el crecimiento económico en el país, en el cual se ejecutarán siete líneas de acción para también, según palabras del Mandatario, «optimizar el esfuerzo» del Ejecutivo nacional «en todos los sentidos por Venezuela».
Durante un encuentro con el alto mando político y militar realizado en el Parque Nacional Warairarepano, ubicado en Caracas, el jefe de Estado precisó que el Gobierno se encuentra en una «etapa de renacimiento», y que, por lo tanto, estas líneas de trabajo «consolidarán el crecimiento» de la nación.
Con información de VTV
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.