4Feb2023

Porras, nombrado cardenal en noviembre de 2016, siendo el único purpurado del país con derecho a voto en un cónclave, será ahora el arzobispo de Caracas, aunque ya ha presentado su renuncia por edad a los 75 años tal y como manda el Código de Derecho Canónico. Si embargo el Papa no lo ha dejado renunciar

Por: Redaccion  |   17 Ene, 2023 - 11:05 am

El cardenal Baltazar Porras informó este martes que el papa Francisco lo nombró Arzobispo de la Arquidiócesis de Caracas.

«No me siento extraño, pues nacido y criado en el corazón de la ciudad capital, viene a ser un compromiso mayor y permanente de servicio a esta polifacética ciudad, capital de la república, y centro de irradiación en todos los órdenes para el bien de la nación», escribió Porras en la red social Twitter.

«Este día imploro, Que el Nazareno de San Pablo, las ricas devociones marianas caraqueñas y la experiencia acumulada en el servicio al prójimo, al más necesitado, nos mueva a ser mejores», agregó.

Una nota de la Conferencia Episcopal Venezolana informa además que «al quedar vacante la Arquidiócesis de Mérida, sucede de manera inmediata como Arzobispo, el Excmo. Mons. Helizandro Terán Bermúdez, OSA, quien asume automáticamente el gobierno pastoral de esta Sede Metropolitana. Mons. Terán había sido nombrado el 19 de marzo de 2022, como Arzobispo Coadjutor, con derecho a sucesión».

Porras, nombrado cardenal en noviembre de 2016, siendo el único purpurado del país con derecho a voto en un cónclave, será ahora el arzobispo de Caracas, aunque ya ha presentado su renuncia por edad a los 75 años tal y como manda el Código de Derecho Canónico. Si embargo el Papa no lo ha dejado renunciar, según reseñó Vida Nueva Digital.

La información compartida por el portal resalta que Baltazar Porras ya es arzobispo de Caracas. Señalaron que el papa Francisco lo nombró administrador apostólico de la sede metropolitana como vía para que pudiera pastorear la diócesis ante la renuncia por edad de Jorge Urosa –quien fallecía además el 24 de septiembre de 2021 a causa del Covid-19– y a la espera del ‘plácet’ que el chavismo debe dar a día de hoy a los nombramientos episcopales.

NOTICIAS RELACIONADAS
Margarita fue el destino turístico más visitado en 2022, según Conseturismo
El presidente de Conseturismo, Leudo González, aseguró que este 2023 se proyecta como “un buen año para el...
Leer más
¿Ya conoces las nuevas rutas nacionales e internacionales que activará Conviasa este 2023?
Eliana Salazar, gerente de comercialización de la aerolínea venezolana Conviasa,...
Leer más
Requieren más de $ 300 millones para apoyo a venezolanos en Ecuador
El Grupo de Trabajo de Refugiados y Migrantes (GTRM), coliderado por el ACNUR y la OIM, que este jueves...
Leer más
Nueva relación entre Venezuela y Brasil reactivará el comercio bilateral
El gobierno de Brasil está convencido de que la normalización de las relaciones con Venezuela permitirá una...
Leer más
Reunión tripartita cierra sin acuerdos sobre salario mínimo nacional
La tercera sesión del Foro de Diálogo Social cerró sin acuerdos sobre un posible aumento del salario mínimo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.