El canciller de Venezuela, Yván Gil, difundió dicho comunicado a través de su cuenta oficial en Twitter y aseguró que “instrumentaliza este tema sensible con multas políticas para atacar al Gobierno Bolivariano”.
Explica que las sanciones y las medidas coercitivas contra el país “tienen como fin causar el máximo daño a la población venezolana”.
Además, agrega que en ocasiones se “constituye un incentivo para la migración de personas vulnerables al flagelo de la trata”.
“A Venezuela le preocupa la suerte de connacionales en Estados Unidos, que siendo víctimas de la discriminación institucionalizada, no reciben la atención y la protección debida” frente al crimen de la trata de personas.
También, envía una fuerte crítica al decreto estadounidense “obvie su responsabilidad y además pretende descalificar la labor del Gobierno Bolivariano que cumple cabalmente con sus compromisos en esa materia”.
De tal manera, señalo que el gobierno de Washington debe marcar sus acciones dentro de la diplomacia y mostrar respeto a la soberanía y determinación de otros países.
Trata de personas: Venezuela en la lista de EEUU
Estados Unidos (EEUU) mantiene a Cuba, Venezuela y Nicaragua en su «lista negra» anual de países que no hacen lo suficiente para frenar el tráfico de personas.
En este reporte también se encuentran Rusia, China, Irán y Corea del Norte, anunció este jueves el Departamento de Estado.
En comparación con el año pasado, Washington añadió a la lista a Argelia, Chad, Yibuti, Guinea Ecuatorial y Papúa Nueva Guinea, mientras que retiró a Brunéi, Malasia y Vietnam.
#Comunicado| Venezuela rechaza categóricamente el informe anual sobre Trata de Personas publicado por el Departamento de Estado de EEUU, donde una vez más se instrumentaliza este sensible tema con fines políticos para atacar al Gobierno Bolivariano sobre bases infundadas. pic.twitter.com/D3FOjUZouK
— Yvan Gil (@yvangil) June 15, 2023
Con información de El Universal
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.