Desde Fundación Nuestra Tierra se celebra con orgullo patrio esta fecha tan significativa para el sector Cacaotero venezolano

Por: Jefferson Civira  |   2 Oct, 2022 - 11:40 am

Venezuela celebró por todo lo alto el Día Nacional del Cacao como cada 1ro de Octubre. Esta conmemoración se debe al trabajo realizado en función de promover a la nación como el país de mayor diversidad genética de cacao en el mundo, además de la producción de cacao 100% orgánico y el esfuerzo de los productores de este producto.

El Día Nacional del Cacao Venezolano se conmemora desde 2015, una iniciativa que nace por parte de los integrantes de la Fundación Nuestra Tierra(FNT), logrando reunir más de 23 mil firmas para su aprobación a través de la Asamblea Nacional.

Desde FNT se celebra con orgullo patrio esta fecha tan significativa para el sector Cacaotero venezolano, un reconocimiento al arduo trabajar del cacaocultor y a su aporte ancestral al país.

«Los venezolanos llevamos en nuestro ADN el aroma del mejor cacao del mundo, este rubro estratégico está representado por buenos productores, artesanos y actores de la cadena que juegan un gran papel para la economía de la nación «, así describe su importancia la presidenta de Fundatierra, Leudys González destacada emprendedora y promotora del cacao venezolano.

Con el objetivo de promocionar el cacao como una marca país y reconocer a sus hijos, esta organización cuenta con diez exitosos años de trabajo diario en las comunidades cacaoteras del país, entre ellas, destacan cuatro Récord Guinness, emisión filatélica de estampillas y representaciones destacadas fuera de nuestras fronteras.

Con pleno sentido de arraigo en el país se celebra está fecha respaldada y aprobada por la Asamblea Nacional.

Rubro estratégico de la nación

El anuncio fue hecho por el aquel entonces Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el programa número 366 Aló Presidente, transmitido desde la planta chocolatera El Cimarrón, en Caucagua Estado Miranda.

Chávez indicó que el producto puede incrementar su producción, tomando en cuenta las nuevas políticas de comercio internacional que ha adoptado el país, «estamos hablando de un producto estratégico para la producción nacional y para nuestra nueva política económica internacional», indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS
ONU creará un fondo común para canalizar la ayuda humanitaria a Venezuela
La ONU creará un fondo común que canalice la asistencia humanitaria a Venezuela, tras el acuerdo logrado el...
Leer más
Colombia reforzará seguridad con Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela
El gobierno de Colombia anunció este lunes que reforzará la seguridad en las regiones fronterizas con la...
Leer más
Al menos 37% de los jóvenes están desempleados por falta de preparación
El 37 % de los jóvenes en Venezuela se encuentran desempleados y sin poder estudiar. Esto según un estudio...
Leer más
México interceptó a casi 5 mil venezolanos en cuatro días
Funcionarios del Instituto Nacional de Migración de México (INM) interceptaron a cuatro mil 968 venezolanos que transitaban de forma...
Leer más
Se esperan lluvias para Monagas y gran parte del país este lunes
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este lunes se esperan lluvias...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.