El organismo multinacional del viejo continente reafirmó que “la no interferencia en los procesos electorales es el corazón de nuestras misiones”.

Por: Redaccion  |   12 Oct, 2021 - 3:48 pm

Luego del revuelo causado en Venezuela por la declaraciones del jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrel, condicionando la validez de las próximas elecciones del 21 de noviembre al informe que realizaría su comisión de observadores, el organismo multinacional reafirmó que “la no interferencia en los procesos electorales es el corazón de nuestras misiones”.

Este pronunciamiento responde a la solicitud del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Pedro Calzadilla, de que la UE, y su jefe diplomático, dieran una disculpa pública por lo que considera una grave injerencia en los asuntos internos del país y un inaceptable intervencionismo, cuando admitía además que respaldaba una parcialidad política dentro de la contienda electoral de la nación suramericana.

Respecto a los principios de imparcialidad

La Unión Europea respeta plenamente los principios de imparcialidad, objetividad e independencia, y no tiene intención alguna de interferir en el proceso electoral de Venezuela”, manifestó un portavoz del servicio diplomático de la UE en respuesta al jefe del Poder Electoral de Venezuela.

En ninguna forma es la intención de la UE interferir en el proceso electoral en Venezuela. La no interferencia en los procesos electorales es el corazón de nuestras misiones”, agregó el vocero europeo.

En ese sentido, destacó que la UE decidió enviar una misión de observación en respuestas a la invitación del CNE y “se tomó en el contexto de nuestros esfuerzos por promover elecciones creíbles, inclusivas y transparentes en Venezuela”.

NOTICIAS RELACIONADAS
El covid-19 cambió drásticamente la vida del venezolano
Desde que se detectaron de los primeros casos del Covid-19 en Venezuela, el gobierno venezolano, decretó la llamada Cuarentena Social, que...
Leer más
Niegan libertad bajo fianza a Alex Saab y tendrá audiencia en noviembre
El empresario colombiano apareció esposado con el uniforme naranja, una larga cabellera y su tapabocas, en una...
Leer más
Imputan a detenidos en Chile por quema de enseres de venezolanos
Este lunes 18 de octubre fueron imputadas tres de las cuatro  personas detenidas hasta ahora en Chile por su...
Leer más
Esposa de Alex Saab agradeció solidaridad del pueblo Venezolano
La esposa de Alex Saab, Camila Fabri, acusó a «los Estados Unidos de violar los derechos humanos de su...
Leer más
Publican la primera fotografía de Alex Saab
La web oficial de arrestos en el estado de Florida, Estados Unidos, publicó la primera fotografía de Alex Saab, aliado del régimen de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.