23May2024

Esta liberación surgió luego de las conversaciones del pasado 5 de marzo en Miraflores entre el gobierno de Nicolás Maduro y funcionarios estadounidenses

Por: Jefferson Civira  |   1 Oct, 2022 - 5:02 pm

La liberación de Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de Cilia Flores, se dio este sábado en San Vicente y Las Granadinas. Esto luego de una negociación entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Joe Biden.

Eligio Rojas, periodista de Últimas Noticias, informó en su cuenta en Twitter que los sobrinos Flores fueron liberados en esta isla del Caribe.

Agregó que esta medida surgió luego de las conversaciones del pasado 5 de marzo en Miraflores entre Maduro y funcionarios estadounidenses.

Sobrinos Flores

La Cancillería de Venezuela anunció este sábado la liberación de dos venezolanos que estaban presos en Estados Unidos. Esto como resultado de «distintas conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo» con representantes del gobierno de Joe Biden.

A través de un comunicado explicaron que las conversaciones «permitieron «la liberación de dos jóvenes venezolanos injustamente apresados en ese país».

Asimismo, el Ejecutivo venezolano confirmó la liberación, por «razones humanitarias», de un grupo de ciudadanos estadounidenses sometidos a causas judiciales en Venezuela. Este hecho lo había anunciado previamente el presidente Biden.

«El sistema de justicia de Venezuela ha decidido la liberación, por razones humanitarias, de un grupo de ciudadanos estadounidenses sometidos a causas judiciales en nuestro país», reseña la nota.

Los sobrinos Flores estaban condenados a 18 años de prisión. La condena la ordenaron luego de que la DEA los capturara en Honduras en 2015.

Vía: El Nacional

NOTICIAS RELACIONADAS
Inameh: onda tropical número uno llegará este jueves a Venezuela
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este jueves sobre la llegada de la onda...
Leer más
Fiscal Saab se pronuncia por declaraciones de Valentina Quintero sobre Macuro
El fiscal general, Tarek William Saab, se refirió este miércoles a las desafortunadas declaraciones sobre la...
Leer más
Cada 20 de mayo se celebra el Día de la Radio en Venezuela
Este 20 de mayo, Venezuela celebra el Día de la Radio. La fecha fue elegida en conmemoración al primer permiso radioeléctrico que se...
Leer más
Maduro lamenta la muerte del presidente de Irán
El presidente Nicolás Maduro lamentó la noticia sobre el deceso de su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, por lo cual envió sentidas...
Leer más
Inameh prevé cielos nublados y lluvias para este 20 Mayo
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó este lunes 20 de mayo que en Venezuela prevalece en horas de la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.