A las seis de la tarde de este 29 de noviembre se llevará a cabo en el templo parroquial que rinde honor a San José Obrero, la Eucaristía por los 60 años de creación y fundación de esta porción eclesial de la Diócesis de Maturín.
El acto litúrgico reunirá a sacerdotes que hacen vida pastoral en la capital monaguense y consagrados invitados provenientes de otras parroquias, que estarán acompañados por cientos de fieles que colmarán el recinto católico para dar gracias a Dios por estos años de evangelización.
Tras finalizar la misa, los asistentes podrán participar de un ágape (comida fraternal de carácter religioso entre los cristianos, destinada a estrechar lazos de unidad).
La parroquia San José Obrero, situada en el sector Los Bloques de Maturín, fue la primera entidad eclesial creada y fundada por Monseñor José Antonio Ramírez Salaverría, primer obispo de la Diócesis que comprende el territorio del estado Monagas.
Han pasado 60 años de aquel 29 de noviembre de 1964 cuando el primer pastor de la grey monaguense colocó los cimientos de la que se ha convertido en una de las parroquias más dinámicas que tiene la Diócesis.
Según lo expresado por el Presbítero Cristian Rondón, párroco de la mencionada iglesia, al inicio del caminar en la fe, esta parroquia estuvo a cargo de la congregación Compañía de Jesús, de los cuales se recuerda con gran afecto a los sacerdotes Víctor Manuel Salcedo y José Ignacio Maíz.
Mencionó el consagrado que antes de ser parroquia, existía en el sector una capilla en honor al santo.
Asimismo, destacó que gracias al trabajo dinámico de las diferentes pastorales la parroquia ha tenido una vida activa y generado frutos en hombres y mujeres laicos que atendieron el llamado del Creador y se encuentran gozado de su presencia.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.