20May2024

El candidato por la Unidad afirmó que el nivel de participación es más alto que el obtenido el pasado 21 de noviembre

Por: Ernestina Herrera  |   9 Ene, 2022 - 3:29 pm

Sergio Garrido, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación del estado Barinas, se mostró expectante con respecto al proceso electoral que se desarrolla en ese estado y en el que se debate al cargo frente a otros postulados.

Respecto a su elección y el posible cambio que representaría luego de años del chavismo en la gobernación de ese estado, el opositor expresó a los medios de comunicación que espera que los resultados de los comicios den libertad al pueblo barinense.

“Esperamos que en horas de la noche ya podamos decir: Barinas es libre, Barinas se levantó y es democrática”, señaló.

Y añadió: «El nivel de participación es mucho mayor al nivel de participación del pasado 21 de noviembre porque el pueblo de Barinas se dio cuenta de que a través del voto, que es la única arma que tenemos los demócratas, podemos lograrlo como lo hicimos el 21», aseguró.

Por otra parte, el político denunció que en Cruz Paredes, uno de los 12 municipios de Barinas, fueron detenidos «dos activistas» opositores por orden de un gobernador presente en la localidad.

«Estamos trabajando sobre ese proceso, esa detención injustificada, porque no hay ningún motivo para que fuesen detenidos», apuntó Garrido, quien no ofreció detalles sobre esta denuncia o el nombre de los involucrados.

NOTICIAS RELACIONADAS
Maduro lamenta la muerte del presidente de Irán
El presidente Nicolás Maduro lamentó la noticia sobre el deceso de su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, por lo cual envió sentidas...
Leer más
Inameh prevé cielos nublados y lluvias para este 20 Mayo
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó este lunes 20 de mayo que en Venezuela prevalece en horas de la...
Leer más
Activan Plan Nacional de Gestión de Riesgo ante llegada de ondas tropicales
En ese sentido, las autoridades presentaron el plan para atender las emergencias que puedan generarse durante...
Leer más
Cicpc captura a un hombre por secuestrar a su expareja
Según informó Rico, el sujeto identificado como Oliver Urdaneta (47), fue detenido por mantener en cautiverio a su expareja sentimental,...
Leer más
Cabello: títeres de la oposición no son capaces de dar la cara al pueblo
Una marea roja se desplegó en las calles de la ciudad de La Victoria, estado Aragua cuando se desplegó una...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.