Este jueves 10 de diciembre, el Gobierno del Reino Unido levantó varias sanciones hacia once “políticos” y “funcionarios” por supuestas violaciones a los Derechos Humanos.
Tres de los sancionados por el Ministerio de Exteriores británico resultaron ser los jefes nacionales del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES). Los mismos son los comandantes Remigio Ceballos, Fabio Zavarse y Rafael Bastardo, respectivamente.
“Estas designaciones son un recordatorio oportuno de la crisis en Venezuela, que se produce después de que el gobierno de Maduro organizara elecciones de la Asamblea Nacional profundamente viciadas el 6 de diciembre”, detalla el texto.
También Rusia, Gambia y Pakistán
Además de los tres militares venezolanos, Reino Unido levantó también sanciones contra Rusia, Gambia y Pakistán, presuntamente por los mismos hechos.
En la nota señala que en Rusia tres individuos aún no identificados y al Equipo de Respuesta Rápida Especial de Terek fueron demandados por supuestas torturas y abusos a la comunidad LGBT en la República de Chechenia.
Mientras tanto, en Gambia se levantó una sanción contra el presidente y su ejecutivo por su supuesta histórica violación de derechos humanos que incluye ejecuciones extrajudiciales a protestantes y grupos minoritarios.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.