12Jun2024

El tachirense, que está a punto de cumplir sus 113 años, ha sido confirmado oficialmente como el hombre más longevo del mundo, con 112 años y 253 días

Por: Emilio Bravo  |   18 May, 2022 - 11:43 am

El venezolano Juan Vicente Pérez Mora ha sido confirmado oficialmente por Guinness World Records como el hombre más longevo del mundo con 112 años y 253 días, verificado el día 4 de febrero de 2022.

¿Quién es Juan Vicente?

Pérez Mora nació en El Cobre, estado Táchira, el 27 de mayo de 1909, fue el noveno de los diez hijos de Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora.

En 1914, su familia se trasladó a Los Pajuiles, un pueblo de San José de Bolívar. A la edad de cinco años, comenzó a trabajar con su padre y sus hermanos en agricultura y ayudó en la cosecha de caña de azúcar y café.

Creó un trapiche con su hermano, Miguel, para ayudar a la producción del café y la caña de azúcar y, tiempo después logró comprar una máquina aún más grande para aumentar la producción de la finca y generar más ingresos económicos.

A sus diez años de edad, Juan Vicente empezó a asistir a la escuela local, pero sólo durante cinco meses, ya que su profesora se enfermó. Afortunadamente, Juan aprendió lo básico de la lectura y la escritura gracias a un cuaderno que le regaló la maestra Carmen, a quien le tiene un cariño muy especial.

Fue alguacil durante diez años en Caricuena en 1948 y era la persona responsable de resolver disputas familiares y temas relacionados con la tierra.

Además de la agricultura, una de las pasiones que aún practica Juan Vicente es la de construir una sólida relación con Dios y su familia. Está agradecido por su vida, así como por los alimentos y las personas que le rodean.

NOTICIAS RELACIONADAS
Una intensa nevada cubrió de blanco el Pico Espejo (Fotos)
Una intensa nevada cubrió de blanco el martes 11 de junio la Estación Pico Espejo del Sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en el...
Leer más
Países de los BRICS ven a Venezuela «como un actor confiable»
El canciller de Venezuela, Yván Gil, señaló que los miembros del bloque económico de los BRICS (Brasil,...
Leer más
Venezuela lamenta el fallecimiento del vicepresidente de Malaui en accidente aéreo
El vicepresidente de Malawi, Saulos Chilima, perdió la vida junto...
Leer más
CNP realizará misa en la Casa del Periodista y retomará premio para agremiados
El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Monagas Delta Amacuro anunció las actividades por el Día del...
Leer más
Consejo Municipal de Derecho continúa orientando a escolares y liceístas sobre normativas legales
Este martes 11 de junio, los consejeros de la institución  adscrita a la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.