La Policía Nacional Anticorrupción en conjunto con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), realizaron tres allanamientos en el estado Yaracuy.
Los galpones que fueron allanados están ubicados en los municipios Peña, Independencia y Páez, donde presuntamente sus dueños, estarían implicados en actos de minería ilegal.
Según el portal web Impacto Venezuela, no hubo detenidos, solo se conoció que la visita de los funcionarios se debió a los actos de minería ilegal.
Significa que los dueños de estas granjas no estaban cancelando el impuesto respectivo al estado por la cantidad de máquinas que allí estaban utilizando.
Asimismo, se conoció que en los tres galpones existían más de siete mil máquinas que ahora están bajo resguardo.
Además de otras irregularidades vistas en los galpones es que tenían tomas eléctricas ilegales que saturaban al sistema eléctrico.
En tal sentido, el medio digital Notiyaradigital, informó que el nombre de la empresa ubicado en el municipio Peña es DRMINER C.A, Rif.: J-50077603-9, con domicilio fiscal en la ciudad de Caracas, Dto. Capital.
Allí, la Policía Nacional Anticorrupción y el Sebin incautaron más de 4.600 máquinas.
La referida empresa esta minando de manera ilegal ya que no tiene ninguna perisología y mucho menos la licencia q emana la SUNACRIP.
Según el medio digital, de manera extraoficialmente se supo que estas empresas confiscadas servían presuntamente de fachada para el lavado de activo.
Esto a través de criptomodenas con billeteras de dineros que son imposibles de rastrear.
Desde que autoridades detuvieron al presidente de la Superintendencia de Criptoactivos, Joselit Ramírez, también ha venido haciendo investigaciones relacionadas con la corrupción.
https://t.me/Diario2001Online
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.