dir="auto">Con la finalidad de continuar brindando espacios acordes y embellecidos al pueblo de Maturín, el Alcalde Wilfredo Ordaz llevó a cabo la recuperación total de lo que antes era el paseo La Catedral y que ahora se llama «Paseo Dr. José Gregorio Hernández».
En este lugar tan visitado por los ciudadanos se realizaron trabajos de pintura, iluminación, limpieza y acondicionamiento total de la periferia.
De igual manera fueron instalados 10 poste hexagonales, además de la renovación del alumbrado público con la sustitución de luminarias por modernas de tecnología LED de mayor capacidad, adicionalmente se colocaron reflectores de 400 vatios para optimizar la iluminación de la imagen del Dr. José Gregorio Hernández, así mismo se instaló acometida eléctrica, una serie de trabajos que realzan el busto del Médico de los venezolanos.
El pueblo de Maturín ha expresado su agradecimiento con el Presidente Nicolás Maduro por permitir que se ejecuten este tipo de obras, así como el Alcalde Wilfredo Ordaz por ser el brazo articulador en esta ciudad, además del Ministerio de Obras Públicas que forma parte indispensable en la rehabilitación de este espacio.
Rosa Milano, señaló «qué hermoso gesto de haber rehabilitado este paseo que ahora se llama Dr. José Gregorio Hernández, es una iniciativa propicia en estos tiempos tan difíciles en los que debemos afianzar nuestra fe».
Por su parte, el joven José Antonio Navas, indicó «estos trabajos de iluminación y pintura que se han realizado en el Paseo Dr. José Gregorio Hernández por el rescate de este espacio son notorios, nos emociona contar con este lugar que nos motiva a seguir fortaleciendo el amor de los cristianos».
Esta obra es una iniciativa de la Alcaldía de Maturín, con la que se ratifica la fe de los cristianos, en vísperas de la beatificación del «médico de los pobres» el próximo 30 de abril.