Este paso es gracias al esfuerzo del Ministerio de Salud, sociedades científicas y otros factores gubernamentales, permitieron al país poder obtener las dosis del mecanismo Covax

Por: Ana Lucia Marcano  |   23 Mar, 2021 - 4:03 pm

Las primeras vacunas en llegar a Venezuela, a través del mecanismo Covax, será la AstraZeneca, así lo dio a conocer la Organización Panamericana de la Salud (OPS) este martes 22 de marzo.

El director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, Ciro Ugarte, confirmó en las redes sociales que el país, podrá tener acceso a la dosis AstraZeneca, fabricada en Corea del Sur.

“Las vacunas que están previstas, en primer lugar, son las vacunas de AstraZeneca, que son producidas en Surcorea. Es decir, no son las vacunas que no han presentado potenciales efectos adversos que han sido aclarados por la autoridad reguladora de Europa y también por la OMS”, comentó.

Ugarte planteó que este paso es gracias al esfuerzo del Ministerio de Salud, sociedades científicas y otros factores gubernamentales que le permitieron al país poder obtener esta dosis, para continuar con la jornada de inmunización del Covid-19 en el territorio nacional.

El dinero será transferido en las cuentas del Departamento del Tesoro norteamericano a la OPS y a la Unicef, “este es un primer paso, el pago de los 18 millones de dólares es una medida que está en marcha” dijo Ugarte.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela participará en I Reunión de Cancilleres Iberoamericanos
Una delegación de Venezuela, encabezada por el canciller de la República, Félix Plasencia, arribó este 25...
Leer más
CNE proclama como alcalde de Barinas al candidato del PSUV
El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó como alcalde de Barinas al candidato del Gran Polo Patriótico, Rafael Paredes.Tras cinco...
Leer más
Investigan en Barinas y Mérida violencia contra emisoras comunitarias
Para investigar las denuncias sobre actos violentos contra emisoras comunitarias de los estados Barinas y...
Leer más
En el «Pastora Móvil» la Divina Pastora recorrerá las calles de Barquisimeto el 14ENE
El obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto, Monseñor...
Leer más
Entregan Bono Máxima Eficiencia a empleados públicos
Los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública comenzaron a recibir desde el pasado 23 de noviembre el Bono Máxima...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.