23May2024

Este paso es gracias al esfuerzo del Ministerio de Salud, sociedades científicas y otros factores gubernamentales, permitieron al país poder obtener las dosis del mecanismo Covax

Por: soporte  |   23 Mar, 2021 - 4:03 pm

Las primeras vacunas en llegar a Venezuela, a través del mecanismo Covax, será la AstraZeneca, así lo dio a conocer la Organización Panamericana de la Salud (OPS) este martes 22 de marzo.

El director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, Ciro Ugarte, confirmó en las redes sociales que el país, podrá tener acceso a la dosis AstraZeneca, fabricada en Corea del Sur.

“Las vacunas que están previstas, en primer lugar, son las vacunas de AstraZeneca, que son producidas en Surcorea. Es decir, no son las vacunas que no han presentado potenciales efectos adversos que han sido aclarados por la autoridad reguladora de Europa y también por la OMS”, comentó.

Ugarte planteó que este paso es gracias al esfuerzo del Ministerio de Salud, sociedades científicas y otros factores gubernamentales que le permitieron al país poder obtener esta dosis, para continuar con la jornada de inmunización del Covid-19 en el territorio nacional.

El dinero será transferido en las cuentas del Departamento del Tesoro norteamericano a la OPS y a la Unicef, “este es un primer paso, el pago de los 18 millones de dólares es una medida que está en marcha” dijo Ugarte.

NOTICIAS RELACIONADAS
Inameh: onda tropical número uno llegará este jueves a Venezuela
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este jueves sobre la llegada de la onda...
Leer más
Fiscal Saab se pronuncia por declaraciones de Valentina Quintero sobre Macuro
El fiscal general, Tarek William Saab, se refirió este miércoles a las desafortunadas declaraciones sobre la...
Leer más
Cada 20 de mayo se celebra el Día de la Radio en Venezuela
Este 20 de mayo, Venezuela celebra el Día de la Radio. La fecha fue elegida en conmemoración al primer permiso radioeléctrico que se...
Leer más
Maduro lamenta la muerte del presidente de Irán
El presidente Nicolás Maduro lamentó la noticia sobre el deceso de su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, por lo cual envió sentidas...
Leer más
Inameh prevé cielos nublados y lluvias para este 20 Mayo
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó este lunes 20 de mayo que en Venezuela prevalece en horas de la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.