3Oct2022

La presidenta de “Mujer y Ciudadanía”, Aixa Armas, expresó su apoyo irrestricto a las iniciativas que tienen el propósito de brindar atención médica de calidad e información sobre prevención y mejores prácticas a las participantes en la exposición

Por: Emilio Bravo  |   20 Sep, 2022 - 3:51 pm

En el marco de la conmemoración del mes del cáncer ginecológico, varios grupos de la sociedad civil y entidades internacionales, en alianza con las alcaldías de Baruta y Chacao, organizaron la primera “Expo el Poder de Ser Mujer 2022”, en Venezuela.

“Mujer y Ciudadanía” fue parte importante de este evento, por lo cual la Arqa. Aixa Armas, estuvo presente en un emotivo y significativo acto de inicio de la Expo en donde el obelisco de la Plaza Altamira se iluminó de morado y azul turquesa en apoyo a la lucha contra el cáncer ginecológico y a las mujeres que luchan contra esta enfermedad.

La presidenta de “Mujer y Ciudadanía”, Aixa Armas, expresó su apoyo irrestricto a las iniciativas que tienen el propósito de brindar atención médica de calidad e información sobre prevención y mejores prácticas a las participantes en la exposición. “Seguiremos trabajando en alianza con organizaciones amigas para fortalecer las actividades que se organicen en pro de la salud y el bienestar de mujeres venezolanas”, informó la arquitecta Armas.

En el encendido del Obelisco en la Plaza Altamira, hubo testimonios de sobrevivientes del cáncer ginecológico, de médicos y de activistas, en donde se destacó un mensaje fundamental: la prevención y la atención temprana del cáncer debe ser una norma para todos.

La “Expo El Poder de Ser Mujer 2022” se desarrolló los días 17 y 18 de septiembre en la Plaza Alfredo Sadel del Municipio Baruta, con una serie de actividades como despistajes de cáncer ginecológico y de mama, jornadas médicas y charlas informativas a las asistentes. El evento buscó concientizar sobre la temprana detección y tratamiento oportuno del cáncer de cuello uterino y el de mamá, las dos principales causas de muerte de las venezolanas.

“Mujer y Cuidadanía” siempre presente donde la mujer es protagonista. Los productores de la “Expo El Poder de Ser Mujer 2022” fueron Rafael Súarez, Rina Hernández y Milexis Machado, y trabajaron conjuntamente con los aliados: The European Society of Gynaecological Oncology (ESGO) – Europe’s Leading Gynaecological Cancers, Society and The European Network of Gynaecological Cancer Advocacy Groups (ENGAGe), la sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela, Seno Salud, Grano de Arena, Funda corazones, Funda Futuro, Sociedad Anticancerosa de Venezuela, y con el apoyo institucional de las primeras damas de los municipios Chacao y Baruta, señoras Vanessa Bachrich y Peggy Chiosonne de González.

Vía | Nota de Prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
Chavismo celebra vuelta al diálogo «seguro» entre ELN y Gobierno de Colombia
El gobierno venezolano, garante de las negociaciones entre el Ejecutivo de Colombia y el Ejército de...
Leer más
Reportaron 14 nuevos casos de Covid-19 en el país este 2Oct
La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, informó que en las últimas horas se registraron 14 nuevos casos de Covid-19: 12...
Leer más
Venezuela celebró el Día Nacional del Cacao este 1° de Octubre
Venezuela celebró por todo lo alto el Día Nacional del Cacao como cada 1ro de Octubre. Esta conmemoración se...
Leer más
Funcionario de Joe Biden: Política de EE UU hacia Venezuela no ha cambiado
Un funcionario de alto rango de Estados Unidos aseguró en una conferencia telefónica con periodistas, que la...
Leer más
Sobrinos Flores fueron liberados en San Vicente y las Granadinas
La liberación de Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de Cilia Flores,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.