Síguenos en:

https://elperiodicodemonagas.com.ve/venezuela/peregrimacion-165-divina-pastora/

Por: Mariely Hernández  |   14 Ene, 2021 - 2:10 pm

Pongamos a los pies de la virgen a la sufrida Venezuela tan necesitada de cambios”; pidió Monseñor Víctor Hugo Basabe durante la eucaristía en honor a la Divina Pastora en la diócesis de Santa Rosa – Lara.

Así mismo, este 14 de enero sostuvo que “a la Divina Pastora pedimos misericordia por el pueblo que día a día aumenta su sufrimiento por consecuencia de la crisis política y las decisiones erradas que han llevado al país a la ruina”; dijo refiriéndose tanto al Ejecutivo Nacional como a la dirigencia opositora.

Más allá de pedir por el fin de la pandemia, Basabe pidió a la Patrona que encaminen las acciones de los venezolanos; principalmente las de los “líderes” que, cuyas políticas han provoca una escasez de alimentos, medicinas y servicios, así como la migración masiva de sus compatriotas.

Durante la eucarística, instó a los fieles a hablar desde el corazón y poner “sus intenciones y necesidades a los pies de la madre” para conseguirlos cambios que Venezuela necesita.

Peregrinación virtual de la Divina Pastora 

Por primera vez en 165 años, los devotos a la Divina Pastora acompañaron a su patrona por las redes sociales debido a la pandemia de Covid-19. En tal sentido, el Monseñor celebró el amor de los feligreses quienes “estamos unidos en una sola alma y única fe en el Dios del amor, a los pies de esta venerada imagen que nos recuerda el perenne cuidado”.

“Ninguno de nosotros imaginaba hace un año cuando los alrededores de la ciudad era una multitud de gente, que en una fecha significativa esta nos tocaría ver los espacios vacíos”; razón por la cual pidió por el fin de la pandemia y “que nos veamos libres de este enemigo, este virus que amenaza la vida…Hace un año pedimos que la ciudad se viera libre del cólera, hoy renovamos la plegaria para que nos auxilia e interceda”.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Consecomercio exige sustituir esquema de 7+7 establecido por el Gobierno
En entrevista radial para Unión Radio Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, manifestó que el estado...
Leer más
Baltazar Porras se reunió con el papa Francisco este sábado
Hace dos semanas el Cardenal Baltazar Porras, viajó a Roma con las reliquias del Dr. José Gregorio...
Leer más
Vacunados deben seguir cumpliendo medidas de bioseguridad
Este viernes a través de un comunicado oficial por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el doctor de Virología, Héctor Rangel,...
Leer más
Cinco mujeres en menos de 48 horas fueron asesinadas en el país
Esta semana en menos de 48 horas fueron asesinadas cinco mujeres en el país, tres de ellas en el estado...
Leer más
Allanan residencia familiar de Rafael Ramírez exministro venezolano
El exministro de Petróleo Rafael Ramírez indicó que este jueves funcionarios armados allanaron y ocuparon su...
Leer más