Venezuela este jueves 11 de marzo fue tendencia luego de la presentación del informe por la Alta Comisionada de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.
El administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe hizo el llamado a los venezolanos de tener conciencia ante el documento presentado por la Alta Comisionada.
“Este informe de Bachelet debe despertarnos a los venezolanos. La dirigencia política tiene que poner en el centro de sus pensamientos al pueblo de Venezuela que está pasando dificultades, es necesario una revisión en esta actitud y de negación de violación constante de los DD.HH. por parte del Gobierno, y como consecuencia del empeño en un modelo político económico, social fracasado y que es el origen de todo este desastre».
Bachelet destacó en el informe que el país sigue aumentando las violaciones de los derechos humanos y desaparición de muchas personas por lo que pidió acabar con la violencia.
“En Venezuela estamos en un espiral de negación de violación de los DD.HH. Cuando se niegan o violan los derechos ahí es cuando se generan crisis humanitarias, porque la gente es sometida a situaciones que no le permiten sobrevivir o que si se lo permiten es en condiciones precarias», expresó Basabe.
Debido a todo lo expuesto, monseñor Basabe manifestó su preocupación por todos los venezolanos que a diario salen del país por conseguir una mejor vida.
«Nosotros no estamos en un conflicto bélico pero hay hambruna, una situación económica que obliga a migrar en busca de mejores condiciones para familias enteras. Estamos en un contexto de hiperinflación, especulación donde lo poco que la gente pueda recibir le sirve para satisfacer muy pocas necesidades de alimentación, vestido, medicamentos, atención médica, transporte, estudios, etc.», dijo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.