Fedecámaras Monagas ha calificado de grave el suministro del diésel en la región para la movilización de maquinarias y equipos agropecuarios

Por: Jefferson Civira  |   12 Mar, 2021 - 10:43 am

El coordinador regional de Fedecámaras, Fernando Frías advirtió una posible paralización en el transporte de carga de alimentos, insumos y medicamentos. Esto debido a la escasez de gasoil que afronta el país de que no escapa Monagas.

No sólo se trata del transporte de carga sino de la maquinaria y equipos para la producción agrícola y de la preparación de tierras para el venidero ciclo de invierno. Esta situación podría ocasionar que productores no puedan extraer sus cosechas y poder llevarlas a los centros de acopio y distribución.

“La situación es grave por la escasez de gasoil. A Monagas no está llegando la cantidad suficiente de este combustible y por ende la distribución de alimentos del campo, mercancía seca, insumos y medicamentos está en riesgo de paralizarse”, alertó Frías.

En este sentido, expresó su confianza por las diligencias que viene realizando Consecormercio a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en ingles), para una tregua que busque aliviar el problema de todos los venezolanos.

Recordó que la licencia en la que se intercambiaba diésel por petróleo se encuentra suspendida desde el mes de diciembre, tras la medida que tomara el expresidente Donald Trump.

“La producción nacional de gasoil actualmente no se da abasto porque es insuficiente y lo poco que sale es para las plantas termoeléctricas de algunos estados. El diésel destinado al transporte terrestre y de carga pesada está sumamente escaso y crea mafias que lo trafican y genera encarecimiento de alimentos”, puntualizó el representante empresarial.

NOTICIAS RELACIONADAS
Postes a punto de caer, cráteres en avenidas y alcantarillas rotas, muestra del desdén de la ciudad
...
Leer más
Megafarma y DRS atendieron a pacientes en jornada especial de salud
Este domingo 19 de septiembre, la red de farmacias Megafarma inauguró su 12ª sucursal en el centro comercial...
Leer más
Usuarios de Caripito pasan hasta dos horas esperando transporte los domingos
Viajar de Caripito a Maturín y luego regresarse puede ser un verdadero calvario para los habitantes de esta...
Leer más
Gobierno Bolivariano atiende a 1.785 familias con ferias del campo
Mil 785 familias monaguenses fueron atendidas durante dos jornadas simultáneas de distribución de alimentos...
Leer más
Casco central de Maturín tiene tres días sin suministro de agua
Vecinos de diferentes sectores del casco central de Maturín parroquia San Simón, denuncian que desde hace...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.