El coordinador regional de Fedecámaras, Fernando Frías advirtió una posible paralización en el transporte de carga de alimentos, insumos y medicamentos. Esto debido a la escasez de gasoil que afronta el país de que no escapa Monagas.
No sólo se trata del transporte de carga sino de la maquinaria y equipos para la producción agrícola y de la preparación de tierras para el venidero ciclo de invierno. Esta situación podría ocasionar que productores no puedan extraer sus cosechas y poder llevarlas a los centros de acopio y distribución.
“La situación es grave por la escasez de gasoil. A Monagas no está llegando la cantidad suficiente de este combustible y por ende la distribución de alimentos del campo, mercancía seca, insumos y medicamentos está en riesgo de paralizarse”, alertó Frías.
En este sentido, expresó su confianza por las diligencias que viene realizando Consecormercio a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en ingles), para una tregua que busque aliviar el problema de todos los venezolanos.
Recordó que la licencia en la que se intercambiaba diésel por petróleo se encuentra suspendida desde el mes de diciembre, tras la medida que tomara el expresidente Donald Trump.
“La producción nacional de gasoil actualmente no se da abasto porque es insuficiente y lo poco que sale es para las plantas termoeléctricas de algunos estados. El diésel destinado al transporte terrestre y de carga pesada está sumamente escaso y crea mafias que lo trafican y genera encarecimiento de alimentos”, puntualizó el representante empresarial.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.