Fedecámaras Monagas ha calificado de grave el suministro del diésel en la región para la movilización de maquinarias y equipos agropecuarios

Por: Jefferson Civira  |   12 Mar, 2021 - 10:43 am

El coordinador regional de Fedecámaras, Fernando Frías advirtió una posible paralización en el transporte de carga de alimentos, insumos y medicamentos. Esto debido a la escasez de gasoil que afronta el país de que no escapa Monagas.

No sólo se trata del transporte de carga sino de la maquinaria y equipos para la producción agrícola y de la preparación de tierras para el venidero ciclo de invierno. Esta situación podría ocasionar que productores no puedan extraer sus cosechas y poder llevarlas a los centros de acopio y distribución.

“La situación es grave por la escasez de gasoil. A Monagas no está llegando la cantidad suficiente de este combustible y por ende la distribución de alimentos del campo, mercancía seca, insumos y medicamentos está en riesgo de paralizarse”, alertó Frías.

En este sentido, expresó su confianza por las diligencias que viene realizando Consecormercio a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en ingles), para una tregua que busque aliviar el problema de todos los venezolanos.

Recordó que la licencia en la que se intercambiaba diésel por petróleo se encuentra suspendida desde el mes de diciembre, tras la medida que tomara el expresidente Donald Trump.

“La producción nacional de gasoil actualmente no se da abasto porque es insuficiente y lo poco que sale es para las plantas termoeléctricas de algunos estados. El diésel destinado al transporte terrestre y de carga pesada está sumamente escaso y crea mafias que lo trafican y genera encarecimiento de alimentos”, puntualizó el representante empresarial.

NOTICIAS RELACIONADAS
Celebran 7ma graduación del Programa de Lactancia en la Fundación El Niño Simón
Convencidos de que un niño amado y protegido por sus padres será un adulto feliz...
Leer más
Megafarma auspició el primer Festival Ciclístico «Team La Roca» Maturín
La red de farmacias Megafarma auspició este domingo 14 de agosto el primer Festival Ciclístico Team La Roca,...
Leer más
En tiempo récord restablecen servicio eléctrico en Santa Bárbara de Tapirín
En tiempo récord trabajadores de la Alcaldía de Santa Bárbara de Tapirín restablecieron el servicio...
Leer más
Fuerte aguacero dejó sin luz al menos 15 sectores de Punta de Mata
Habitantes de Punta de Mata, capital del municipio Ezequiel Zamora, al oeste de Monagas, denunciaron estar sin...
Leer más
Organizaciones civiles continúan atendiendo a sectores vulnerables en Monagas
Las organizaciones civiles en Monagas continúan desempeñando una gran labor en las comunidades más...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.