Ni la pandemia del coronavirus que mantiene cerrada todas las vías de ingreso a territorios ha podido detener a la población migrante venezolana en estos últimos meses, pues la situación económica que vive el país sudamericano los ha obligado a abandonar su Estado.
En los últimos días, al menos 125 criollos lograron atravesar el salvaje Río Bravo de México para llegar a su destino final, la potente nación de Estados Unidos.
De acuerdo con el canal estadounidense Fox News, en estos tres últimos días los connacionales lograron pasar el también llamado Río Grande, ubicado en el norte de México, por el trabajo irregular de los “coyotes”.
“Los traficantes que trabajan juntos conducen a otro gran grupo de migrantes venezolanos a través del Río Grande y hacia los Estados Unidos. Un coyote lidera al frente, otro permanece en el lado mexicano como ojeador. Todos estos migrantes me dijeron que son venezolanos”, escribió el corresponsal de Fox, Bill Melugin. El reporte de Melugin en Twitter muestra un video donde se ve la caravana de migrantes atravesando el cauce.
NEW: Smugglers working together lead another large group of Venezuelan migrants across the Rio Grande and into the United States. One coyote leads in the front, another remains on the Mexican side as a scout. All of these migrants told me they are Venezuelan. @FoxNews pic.twitter.com/6jwEpIJAZ3
— Bill Melugin (@BillMelugin_) May 11, 2021
Según lo reseñado por El Pitazo, el lunes pasado fue reportado el ingreso de 52 venezolanos, entre ellos mujeres y niños. Al menos 47 venezolanos más llegaron el domingo a la nación norteamericana y el sábado habían alcanzado suelo estadounidense 26 compatriotas.
La agencia Fox News detalló que mitad de esa población migrante tiene algún familiar en Estados Unidos.
«Grandes grupos de migrantes cruzan nuevamente el río Grande. Sucede aquí todas las mañanas casi exactamente a las 10:10 am hora local (…) Ahora están siendo procesados por la Patrulla Fronteriza y todavía hay más por llegar. La Patrulla Fronteriza está abrumada y sobrecargada», había escrito el martes Bill Melugin.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.