También llegó un millón del antiviral Favipiravir, el cual será distribuido a los pacientes moderados leves en todo el territorio nacional

Por: Ana Lucia Marcano  |   15 Abr, 2021 - 10:35 am

Continuando con la jornada de vacunación en Venezuela, este jueves en horas de la madrugada llegaron al aeropuerto Internacional de Maiquetía un nuevo lote de cargamento con 50 mil dosis de vacuna Sputnik V y un millón del antiviral Favipiravir.

El Ministro de Salud, Carlos Alvarado comentó que este cargamento, completaría la segunda dosis en la jornada de vacunación para el personal de la Salud y los adultos mayores.

“No hemos tenido eventos importantes adversos a la vacuna y esto ha venido a completar la inmunización de los trabajadores y trabajadoras de la salud, que son los que en primera línea están combate contra el Covid-19 y para continuar la vacunación de los adultos mayores, que son las personas más vulnerables y más propensas a complicarse cuando les da el Covid-19 y con más frecuencia fallecen”, dijo el ministro.

Alvarado explicó que una parte de las vacunas se aplicarán a las personas que tienen el contacto directos con los contagiados por Covid-19 como a los bomberos, Protección Civil y personas que llevan oxígeno a los hospitales.

Además se recibieron un millón de tabletas de Favipiravir, los cuales se entregarán a 25 mil pacientes moderados leves.

“Este es un antiviral que luego de investigaciones realizadas por Rusia y China se demostró su efectividad para impedir la replicación del virus en el organismo, y el Comité Terapéutico venezolano lo incluyó en el protocolo, teniendo una extraordinaria aceptación. Buenas noticias para Venezuela en el arribo de este avión con nuevos insumos para el tratamiento del Covid-19”.

Alvarado estima que para el día viernes inicie la distribución del antiviral en el país, además agregó que la meta es vacunar al 70% de la población.

“Estimamos que el viernes debe estar saliendo el cargamento del antiviral ruso Favipiravir para ser distribuido en todo el país”. comentó Alvarado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Carlos Regardiz: Llegar a la Gobernación o a la Alcaldía es llegar a la precariedad
Para  Juan Carlos Regardiz, abogado, quien es parte del voluntariado que integra...
Leer más
Ministro Alvarado: Región Capital recibirá segunda dosis de Sputnik V este 22Sep
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que a partir de este miércoles 22...
Leer más
Confirman que una mujer murió por hongo negro en Mérida
Luego de permanecer casi dos meses hospitalizada en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), en Mérida, al...
Leer más
Tribunal Supremo español rechaza suspender extradición de el “Pollo” Carvajal
La entrega a Estados Unidos de Hugo «el Pollo» Carvajal, donde se le reclama por...
Leer más
Gobierno informa fallecimiento del general en jefe Jacinto Pérez Arcay
Este lunes 20 de septiembre se conoció del fallecimiento de Jacinto Pérez Arcay, general en jefe de la Fuerza...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.