Durante una cadena de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro encabezó este martes 9 de febrero la inauguración de 100 nuevas bases de misiones en todo el país.
Con ellas, el número total de estos espacios de asistencia social integral sube a mil 362 en todo el territorio nacional, destacó el mandatario.
Con las bases de misiones, el Gobierno Bolivariano busca prestarle a las comunidades el apoyo en los aspectos más relevantes para lograr el mayor bienestar posible de cada uno de sus integrantes.
Maduro aprovechó la oportunidad para dar anunciar que aprobó los recursos que permitirán construir otras 700 bases de misiones para alcanzar la meta de 2 mil que se ha trazado por su gobierno. Estas obras serán realizadas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Además, informó que ha ordenado y asegurado la inversión necesaria para adecuar 779 de estas instalaciones con el propósito de que sirvan también como casas de alimentación para beneficiar a cientos de miles de venezolanos.
Durante la transmisión en cadena, el jefe de Estado informó algunas importantes decisiones tomadas en beneficio del pueblo venezolano.
Entre ellas destaca la aprobación de 5 mil petros al Fondo Nacional de Misiones para atender igual número de casos sociales detectados en todo el país a través del Movimiento Somos Venezuela.
Así mismo, dispuso importantes recursos para el desarrollo de un plan integral de rescate de las víctimas de la guerra económica, a la cual, destacó, deben incorporarse todos los despachos del Gobierno nacional y, muy especialmente, los diputados de Asamblea Nacional.
Explicó que este plan deber realizarse con una constante actividad de calle, visitando a los ciudadanos casa por casa para establecer el necesario contacto directo que, a su juicio, es el mejor método para conocer realmente sus necesidades.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.