Dijo el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, al agradecer al presidente colombiano, Iván Duque por poner en marcha el Estatuto Temporal de Protección para los criollos

Por: José Alexander Piñango  |   9 Feb, 2021 - 4:33 pm

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, agradeció al presidente de Colombia, Iván Duque, por poner en marcha la regularización de los venezolanos que están ilegalmente en el país hermano.

En nombre de los venezolanos quiero agradecerle, presidente Iván Duque, por ratificar su determinación y compromiso en enfrentar a la dictadura y ayudar a nuestra gente al otorgarle el estatus de protección temporal a nuestros migrantes en Colombia, escribió Guaidó en su cuenta oficial de Twitter.

Durante una entrevista telemática que sostuvo con la agencia de noticias NTN24, el opositor recalcó “este es el reconocimiento a la grave crisis que enfrenta Venezuela”.

La tarde-noche del lunes, el presidente colombiano Iván Duque aprobó la creación de un Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos. Esto con el fin de que un tercio de los 5 millones de criollos que se encuentran en el exterior “puedan acceder formalmente a servicios y contribuir a la economía colombiana”.

Esperamos que otros países sigan nuestro ejemplo. Sabemos que este paso nos va a permitir tener más claridad frente a los llamados de la comunidad internacional, y nos permite hacer un llamado para que la comunidad internacional”, dijo el mandatario en una rueda de prensa.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan inundaciones por fuerte lluvia en Caracas (+videos)
Usuarios de redes sociales, reportaron inundaciones en Caracas este miércoles, luego de que se registraran fuertes lluvias. El...
Leer más
Tasa de venezolanos asesinados en Colombia creció casi el doble
Según un nuevo informe de la compañía International Crisis Group, la tasa de homicidios de venezolanos en...
Leer más
OVSP: 62,4% de los venezolanos calificó negativamente servicio eléctrico
El reciente informe publicado por el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OSVP) destacó que el...
Leer más
Venezuela restablecerá relaciones militares con Colombia
El ministro venezolano de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que recibió instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para...
Leer más
Luisa Pernalete: Venezolanos en situación de pobreza grande no van a la escuela
Luisa Pernalete, miembro del centro de investigación y formación del Fe y Alegría, afirmó que los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.