El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, expresó que la orden era cerrar los templos por ser los lugares donde se mantiene el virus

Por: Ana Lucia Marcano  |   29 Mar, 2021 - 2:45 pm

Durante la celebración de este Domingo de Ramos, el Monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, criticó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a la policía, por interrumpir la misa en  las Iglesias del Táchira.

El monseñor ante un comunicado expresó que las autoridades mandaron a cerrar la Iglesias “Porque es donde se corre el mayor riesgo de contagiarse por el coronavirus”.

“Lamentablemente salió una orden de no se sabe quién, pero se está cumpliendo. No dejan celebrar la misa porque hay piquetes de la guardia que impiden la entrada al templo o los han desalojado. Les pido que también nos cuidemos para que no digan que somos nosotros los que estamos contagiando el covid-19”, dijo el Obispo.

Sin embargo; Moronta explicó que se cumplieron las medidas de bioseguridad celebrando la liturgia con poca asistencia de los creyentes.

“Yo llamo la atención, nosotros no somos ni ladrones, ni estamos negociando con drogas, ni estamos haciendo nada en contra de la moralidad de la ciudadanía, ni del gobierno, ni de nada”, dijo durante la misa del Domingo de Ramos.

Moronta estuvo en desacuerdo por las alcabalas de la GNB y la policía a las afueras de los templos, “donde la gente sencilla quiere alabar y bendecir al Señor”.

NOTICIAS RELACIONADAS
ONU: migración venezolana sobrepasa los 6 millones en el mundo
La Plataforma de Coordinación Interagencial de Naciones Unidas (R4V) confirma que el éxodo actual del país...
Leer más
Luna llevó una avanzada técnica al HUMNT inspeccionando más de 15 servicios vitales
Para atender en el menor tiempo posible las necesidades en materia de salud, el...
Leer más
Venezuela participará en I Reunión de Cancilleres Iberoamericanos
Una delegación de Venezuela, encabezada por el canciller de la República, Félix Plasencia, arribó este 25...
Leer más
CNE proclama como alcalde de Barinas al candidato del PSUV
El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó como alcalde de Barinas al candidato del Gran Polo Patriótico, Rafael Paredes.Tras cinco...
Leer más
Conozca el precio del dólar en Venezuela para este viernes 26 noviembre
El Precio del dólar en Venezuela para este viernes 26 de noviembre de 2021,  según la tasa oficial del Banco...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.