Durante la celebración de este Domingo de Ramos, el Monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, criticó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a la policía, por interrumpir la misa en las Iglesias del Táchira.
El monseñor ante un comunicado expresó que las autoridades mandaron a cerrar la Iglesias “Porque es donde se corre el mayor riesgo de contagiarse por el coronavirus”.
“Lamentablemente salió una orden de no se sabe quién, pero se está cumpliendo. No dejan celebrar la misa porque hay piquetes de la guardia que impiden la entrada al templo o los han desalojado. Les pido que también nos cuidemos para que no digan que somos nosotros los que estamos contagiando el covid-19”, dijo el Obispo.
Sin embargo; Moronta explicó que se cumplieron las medidas de bioseguridad celebrando la liturgia con poca asistencia de los creyentes.
“Yo llamo la atención, nosotros no somos ni ladrones, ni estamos negociando con drogas, ni estamos haciendo nada en contra de la moralidad de la ciudadanía, ni del gobierno, ni de nada”, dijo durante la misa del Domingo de Ramos.
Moronta estuvo en desacuerdo por las alcabalas de la GNB y la policía a las afueras de los templos, “donde la gente sencilla quiere alabar y bendecir al Señor”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.