a Asociación Internacional del Transporte Internacional anunció que las aerolíneas de Latinoamérica perderán este año 5.600 millones de dólares y que en 2022 las pérdidas se reducirán a 3.700 millones de dólares, aunque en otras regiones las compañías saldrán de los números rojos.

Por: Emilio Bravo  |   6 Oct, 2021 - 11:19 am

El vicepresidente regional de la Asociación Internacional del Transporte Internacional (IATA), Peter Cerdá, afirmó el martes que es muy grave que los países latinoamericanos consideren al transporte aéreo como un lujo pese a su importancia en la región.

En una entrevista con Efe, Cerdá se mostró pesimista sobre la situación de Venezuela.

«Desafortunadamente (Venezuela) está fuera del escenario. Hay muy pocos vuelos con Europa. Dentro de la región prácticamente solo con Panamá. No hay conectividad con Norteamérica y muy limitada con América Latina», explicó.

Añadió que las aerolíneas se han resignado a no poder recuperar los alrededor de 3.800 millones de dólares que las autoridades venezolanas han retenido a las aerolíneas.

«En estos momentos, las líneas aéreas lo tienen perdido con este gobierno. Esperamos que en el futuro cuando la situación política cambie, que haya la oportunidad para recuperar esas divisas que el gobierno venezolano tiene», dijo.

Cerdá también señaló que los países de la región no han sabido aprovechar la oportunidad de trabajar con la asociación.

IATA anunció, durante la asamblea que celebra en Boston, que las aerolíneas de Latinoamérica perderán este año 5.600 millones de dólares y que en 2022 las pérdidas se reducirán a 3.700 millones de dólares, aunque en otra regiones las compañías saldrán de los números rojos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Rodríguez a gobernadores: debemos atender exigencias de nuestro pueblo
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó este miércoles que, en las elecciones del...
Leer más
Tambores de San Juan retumban positivamente en la Unesco
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) evaluó...
Leer más
Oriente venezolano sacudido por sismo de intensa magnitud
Un sismo de magnitud 5.4 grados se registró en horas del mediodía de este martes en la región oriental del país, en los límites entre...
Leer más
La justicia estadounidense aplaza el juicio contra Alex Saab
El caso de Alex Saab se extiende en Estados Unidos. El empresario colombiano de 49 años, acusado por Washington de ser el principal...
Leer más
Tres personas fallecieron electrocutadas en Monagas
El destino le hizo una mala jugada a tres personas en el estado Monagas, y es que en menos de una semana, un adolescente y dos jóvenes, de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.