3Mar2024

Era hermano del también político Oswaldo Álvarez Paz, quien fue gobernador de Zulia entre 1989 y 1993. En el año 2013 tomó las riendas de la MUD en su estado.

Por: Redaccion  |   31 Oct, 2021 - 1:26 pm

Este sábado se difundió la noticia de la muerte de Fernando Álvarez Paz, secretario general del partido Gente Emergente, economista zuliano, dirigente político y profesor emérito de La Universidad del Zulia (LUZ).

La información fue confirmada por sus familiares en redes sociales.

Su hermano Oswaldo Álvarez Paz fue gobernador de Zulia entre los años 1989 y 1993.

El dirigente político zuliano fallecido estuvo vinculado al sector universitario como profesor emérito de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de LUZ. También ocupó la presidencia del estatal Banco Industrial de Venezuela (BIV) durante la gestión de Hugo Chávez.

En 2013 tomó las riendas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia luego de la renuncia de Alfredo Osorio, integrante del partido Movimiento Avanzada Progresista.

En los últimos años estuvo al frente del programa de entrevistas Protagonistas, que se transmite por el canal de youtube Visión Democracia TV.

NOTICIAS RELACIONADAS
Médicos debatirán situación de los virus respiratorios en Venezuela
En el marco de su 83 aniversario el Hospital San Juan de Dios de Caracas, realizará  un evento para la...
Leer más
Inameh: Cielos despejados en gran parte del país
Este sábado 2 de marzo se mantienen las condiciones meteorológicas estables en la mayor parte de país, prevaleciendo cielos poco...
Leer más
CPI emitirá hoy su sentencia sobre el caso Venezuela
La Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) tiene programado emitir su veredicto el próximo 1 de marzo en respuesta al...
Leer más
Inameh reporta buen clima para este inicio de marzo
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este viernes se mantienen las condiciones estables en gran...
Leer más
Maduro: Venezolanos han demostrado que defenderán integridad de la Patria
Durante los últimos 20 años el pueblo venezolano ha demostrado que es bolivariano y defenderá la integridad...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.