14Abr2024

La candidata a la Alcaldía de Punceres denunció que muchas instituciones han sido desvalijadas aunado a la falta de gasolina para el traslado

Por: Jefferson Civira  |   31 Oct, 2021 - 1:29 pm

Carmen Sosa candidata a la alcaldía del municipio Punceres por la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que las condiciones no están dadas para iniciar el año escolar 2021-2022, puesto que la mayoría de las escuelas en la región se encuentran prácticamente desvalijadas por la delincuencia, sumado a ello el grave problema en la distribución de combustible que impide que los representantes puedan movilizarse para llevar a los niños a las unidades educativas.

Señalo que la escuela Andrés Eloy Blanco ubicada en Cachipo, es una de las unidades educativas emblemáticas en el municipio y se encuentra en completo abandono por parte de las autoridades municipales, siendo esta situación preocupante para los padres y representantes.

“Es imposible que tanto docentes como niños puedan asistir a clases bajo estas condiciones, esta escuela no tiene una infraestructura adecuada, producto del abandono por parte de las autoridades municipales, tampoco cuenta con el servicio de agua por tuberías lo que hace imposible poder cumplir con las normas básicas de higiene para evitar contagios de la covid-19”.

Sosa resaltó que es necesario recuperar los espacios educativos, por esto es necesario participar la contienda electoral del 21 de noviembre, asegurando de esta manera el cambio no solo en el municipio Punceres si no en el estado Monagas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Martínez: Mi primer decreto será sueldos, salarios y pensiones dignas como manda la CRBV
"Seré el próximo Presidente de Venezuela, que no les quede duda", con esa...
Leer más
Schémel: «La Casa Blanca está interesada en la normalización de la situación en Venezuela»
Óscar Schémel, presidente de Hinterlaces y experto en mercadeo electoral,...
Leer más
Tribunal decreta privativa de libertad a El Aissami tras audiencia de presentación
Este jueves fue realizada la audiencia de presentación del exministro de Petróleo...
Leer más
Presidente Maduro: ¡No han podido ni podrán con el pueblo!
El presidente de la República, Nicolás Maduro, rememoró este jueves los 22 años del golpe de Estado de 2002; y reafirmó que la...
Leer más
CNE suscribe convenio de veeduría con el CEELA de cara a la elección presidencial
Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió a las delegaciones...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.