Para Esnel Hernández, todas las estaciones de radio deberían darle mucho más impulso a la música venezolana, siendo esta categoría sobre la que descansa nuestra cultura y tradiciones, resaltando la identidad de nuestro pueblo.
El humorista nacido el 7 de octubre de 1959 en la población de Altagracia de Orituco en el estado Guárico, es conocido como «Cupertino» y actualmente conduce el programa radial «Así canta Venezuela por la 104.1.
Esnel, quien comienza este nuevo programa junto con su esposa, Nathaly Cermeño, una maturinesa nacida en el 77, publicista y administradora, egresada del Instituto Universitario Tecnológico Isaac Newton, es la productora de este nuevo programa radial y hace más de un año comenzó a producir el programa «El Humor y el Interés», se siente sumamente cómoda compartiendo con su esposo y plantean como sus planes llevar el programa de lunes a viernes.
El humorista se confiesa un apasionado de la música oriental, sobre todo del galerón, sigue siendo un humorista con más de 3 años en la industria radiofónica en en Monagas, es un hombre para quien no le cuesta nada quitarse esa otra faceta que ya todo el mundo tiene de Cupertino pero no es la primera vez que lo hace. Él se crió en Valle Guanape y llegó a Maturín en el año 1978, cantante, compositor, humorista y locutor.
Participó el «Festival de La Pantoja de Oro» en 1985, quedando en segundo lugar, ha destacado en diversos festivales de contrapunteo como representante del estado Monagas, ahora apuesta por este proyecto que aún cuando requiere mucho más producción que su personaje de «Cupertino», es una contribución a la cultura monaguense, y allí todas las variedades de música venezolana se dan cita incluyendo a la novedosa «Nueva Onda», sus cantantes Reyna Lucero, María Teresa Chacín y entre sus compositores conocidos además del Tío Simón, el recordando Chelique Sarabia y Aldemaro Romero.
Ernestina Herrera
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.