3Oct2022

Estos automóviles permitirán "el ahorro económico de la población, ya que, requieren de solo 7 litros de combustible por cada 100 kilómetros" aseguró Maduro

Por: Jefferson Civira  |   17 Sep, 2022 - 11:01 am

Nicolás Maduro anunció que Venezuela ensamblará vehículos iraníes en el país, los cuales se venderán entre 11.000 y 16.000 dólares.

De acuerdo con lo informado, estos vehículos iraníes permitirán «el ahorro económico de la población, ya que, requieren de solo 7 litros de combustible por cada 100 kilómetros».

«Son vehículos que van a permitir el ahorro económico de la población, vehículos de 7 litros de combustible por cada 100 kilómetros. Serán vendidos entre 12 mil y 16 mil dólares», dijo Maduro desde la Expoferia Científico Tecnológica Industrial Irán-Venezuela, iniciada este viernes.

Asimismo, resaltó que Venezuela ensamblará cuatro modelos de vehículos iraníes y que se hará a través de la empresa Venirauto.

«Hoy Irán es un país de ejemplo, de avance, producción, conocimiento y fabricación de productos. Eso lo ha logrado Irán, nuestra hermana mayor», expresó Maduro.

«Hay que aprovechar que tenemos aquí a los jefes de las empresas más poderosas en el ramo científico, tecnológico e industrial de Irán para llegar a acuerdos. También, para traer los equipos de hemodiálisis a Venezuela, en primer lugar, y luego comenzar a fabricarlos en el país. Con transferencia de tecnología y pensar en la construcción del Parque Industrial que comenzaremos a montar», agregó.

Al mismo tiempo, aseguró que Venezuela es un mercado poderoso en venta de vehículos.

Jóvenes venezolanos recibirá «formación científica» en Irán

Por otra parte, Maduro anunció que adolescentes venezolanos de 14, 15 y 16 años de edad recibirán formación científica y tecnológica en Irán como parte de un convenio entre el país caribeño y el persa.

«Nos invitaron para que enviemos grupos de jóvenes venezolanos, bachilleres o en el quinto año, (de educación secundaria) para ellos darles talleres y cursos de ciencia, de avance tecnológico», dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Chavismo celebra vuelta al diálogo «seguro» entre ELN y Gobierno de Colombia
El gobierno venezolano, garante de las negociaciones entre el Ejecutivo de Colombia y el Ejército de...
Leer más
Reportaron 14 nuevos casos de Covid-19 en el país este 2Oct
La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, informó que en las últimas horas se registraron 14 nuevos casos de Covid-19: 12...
Leer más
Venezuela celebró el Día Nacional del Cacao este 1° de Octubre
Venezuela celebró por todo lo alto el Día Nacional del Cacao como cada 1ro de Octubre. Esta conmemoración se...
Leer más
Funcionario de Joe Biden: Política de EE UU hacia Venezuela no ha cambiado
Un funcionario de alto rango de Estados Unidos aseguró en una conferencia telefónica con periodistas, que la...
Leer más
Sobrinos Flores fueron liberados en San Vicente y las Granadinas
La liberación de Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de Cilia Flores,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.