8Feb2023

El diputado de la nueva AN fue detenido en el aeropuerto internacional de Miami cuando visitaba el país en busca de ayuda humanitaria

Por: José Alexander Piñango  |   26 Feb, 2021 - 8:33 am

Luego de 12 horas de detenido, Javier Bertucci, uno de los diputados que conforma la nueva Asamblea Nacional electa en los comicios del 6 de diciembre, fue deportado el pasado jueves de Estados Unidos.

La información fue dada a conocer a través de la red social Twitter por el periodista venezolano, Vladimir Villegas, quien indicó que los funcionarios le habrían manifestado que no lo reconocen como parlamentario ni como opositor.

Según Villegas, Bertucci haría viajado a la nación norteamericana “para tramitar ayuda humanitaria con un grupo de organizaciones con las cuales tenía previsto reunirse”.

“El diputado y pastor Javier Bertucci me confirma su expulsión de Estados Unidos y me manifiesta que obedeció a una decisión política, según le habrían informado los funcionarios que lo retuvieron en el aeropuerto de Miami”, escribió el comunicador.

Agregó que los funcionarios norteamericanos le advirtieron que cualquier ayuda humanitaria será tramitada con el sector liderado por Juan Guaidó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Asoprimo considera que precio de la carne debe estar en 196 bolívares el kilo
El presidente de la Asociación de Productores Integrales del Monagas (Asoprimo), José Antonio Adrián,...
Leer más
Extienden «tiempo de gracia» para solicitud del SOAT hasta el 9Feb
Según informó el Ministerio del Transporte de Colombia a través de un comunicado de prensa, “los días de...
Leer más
¡Atentos! Evite caer en estafas si busca parole humanitario
Desde que el gobierno del presidente, Joe Biden, habilitó el programa de parole humanitario, que permite la entrada mensual de 30 mil...
Leer más
La migración venezolana seguirá en aumento en 2023
El director del Centro de Investigaciones Populares, Alexander Campos, dijo al portal de noticias La Prensa Táchira que la migración...
Leer más
Advierten que Venezuela es el único país de la región en el que se mantiene la fiebre aftosa
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Luis...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.