La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este jueves tres licencias generales para transacciones y actividades relacionadas con la COVID-19, una de las cuales autoriza operaciones con el Gobierno venezolano.
Estos permisos relacionados con la COVID-19 amplían las exenciones, excepciones y autorizaciones humanitarias de larga data para cubrir transacciones y actividades adicionales relacionadas con la prevención, diagnóstico o tratamiento del virus.
De acuerdo con la información publicada por la OFAC, estas actividades incluyen transacciones que involucren la entrega de mascarillas, ventiladores y tanques de oxígeno, vacunas y la producción de vacunas, pruebas de COVID-19, sistemas de filtración de aire y hospitales de campaña relacionados con COVID-19, entre otros.
En ese sentido, la OFAC alienta a aquellos interesados en brindar ayuda relacionada con COVID-19 a los países sancionados, como Irán, Siria y Venezuela a que se acojan a las exenciones, excepciones y autorizaciones disponibles relacionadas con la asistencia humanitaria, incluidas las licencias generales relacionadas con COVID-19 emitidas este miércoles.
Señala que en el caso de que individuos, gobiernos o entidades tengan preguntas relacionadas con sanciones relacionadas con la provisión de ayuda relacionada con COVID-19 o cualquier otra asistencia humanitaria que involucre jurisdicciones o personas sancionadas, o crean que se necesitan autorizaciones adicionales, “la OFAC está lista para brindar orientación y responder a las solicitudes de licencias específicas”, publica Banca y Negocios.
“Para transacciones no autorizadas o exentas de sanciones, la OFAC considera las solicitudes de licencia caso por caso y prioriza las solicitudes, las preguntas de cumplimiento y otras solicitudes relacionadas con la ayuda contra COVID-19 y otro apoyo humanitario”, reza el texto publicado por el organismo
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.