El pasado 18 de enero saltó a la palestra pública la banda delictiva “El Negro Mosqueda”, que opera desde el municipio Piar, específicamente en la comunidad de El Pinto, límite con el municipio Punceres en el estado Monagas.
Según fuentes policiales, este Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), no es nada nuevo, al parecer sus integrantes se han estado formando desde que eran unos niños, razón por la cual la mayoría de los aprehendidos tienen poca edad, comprendidas entre adolescente- joven contemporáneo.
Desde la mencionada fecha hasta ahora, el grupo hamponil ha sufrido una desarticulación importante dentro de la organización, un total de 12 hombres han sido capturados por efectivos de los diferentes organismos de seguridad en la entidad, en las comunidades de Aragua de Maturín, El Pinto y Quiriquiere.
Acá presentamos el listado de los que por ahora se encuentran retenidos en los calabozos y bajo custodia policial:
El GEDO, también ha sufrido la baja de dos de sus integrantes en enfrentamientos con la policía mientras realizaran recorridos rutinarios por la zona donde al parecer está el centro logístico.
Carlos Mosqueda, conocido entre sus compinches como “Carlos Sonrisa”, fue neutralizado por los uniformados estadales, ameritando ser trasladado hasta el hospital Nicolás Giannini, de Quiriquire, en el municipio Punceres, donde falleció a los minutos de su ingreso.
El 25 de enero, en un nuevo enfrentamiento falleció alias de “El Pitirre” de aproximadamente 20 años, el cual fue abandonado en la sala del nosocomio puncereño por sus mismos compinches y del cual, hasta la fecha se desconoce su verdadera identidad.
Una pregunta ronda la mente de quienes el pasado 18 de enero han venido conociendo sobre el grupo delincuencial ¿Cuántos integrantes tiene esta organización?
Hasta los momentos también se desconoce la identidad legal del líder de la banda.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.