23Abr2024

Cabello expresó su “solidaridad” con los afectados por las repudiables declaraciones de Paraqueima, quien se viralizó tras criticar el mural ubicado en la calle Coromoto

Por: Redaccion  |   4 May, 2023 - 10:23 am

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió este miércoles 3 de mayo aplicar la ley para castigar al alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, por humillar a un grupo de niños con autismo que pintó un mural en esta ciudad del estado Anzoátegui

“Debo denunciar públicamente desde este programa algo que ocurrió en El Tigre, específicamente, por el alcalde de El Tigre, Paraqueima se llama, donde insulta, ataca y trata de vejar a unos jóvenes con problemas de autismo”, dijo Cabello en su espacio semanal en VTV.

Cabello expresó su “solidaridad” con los afectados por las repudiables declaraciones de Paraqueima, quien se viralizó tras criticar el mural ubicado en la calle Coromoto: “¿Quién pinto eso tan horroroso?, ¿Quién hizo eso?, me cuentan que fue los niñitos asperger, ¿con qué lo pintaron con las patas?, ¿Qué intentaron hacer allí, un paisaje?, que cosa tan horrible”, dijo el mandatario local.

“He llamado al gobernador, al Psuv, y hago un llamado a las autoridades competentes para que se haga cumplir la ley”, sentenció Cabello en referencia a la recién aprobada Ley de Atención para Personas con Autismo.

El dirigente oficialista tildó de “cobarde” y “miserable” el comportamiento de Paraqueia, y recordó que ya en ocasiones anteriores ha generado polémica por dichos sexistas y misóginos.

«Audio fue sacado de contexto»

Ante los señalamientos, Ernesto Paraqueima, reconoció que el audio difundido “tiene más de mes y medio” pero subrayó que “fue sacado de contexto”.

“Yo debo aclarar que ese audio tiene aproximadamente mes y medio (…) que raro que casual que haya salido en este momento y que haya sacado de contexto unas cosas que no se quisieron decir”, refirió.

En ese contexto, continuó diciendo su administración se encuentra en planes para cambiar la ciudad El Tigre, “la estamos poniendo, limpia, segura, ordenada y nos parece que el mural no es estético. Mi Director de informática tiene Asperger y es uno de los mejores de la Alcaldía”, añadió.

Fundasperven rechaza declaraciones y pide justicia

Tras la situación, la Fundación Asperger de Venezuela (Fundasperven), rechazó contundentemente las declaraciones emitidas por Paraqueima y pidió a las autoridades a tomar “acciones contundentes” sobre el caso.

“Desde Fundasperven rechazamos los comentarios emitidos por el señor alcalde Ernesto Paraqueima, de Guanipa en El Tigre, estado Anzoátegui, quien de manera irrespetuosa se refiere a niños dentro del espectro autista”, refirió la organización a través de un comunicado.

La fundación, argumentó que las declaraciones del burgomaestre, “viola el artículo N° 2 de la Ley de Atención Integral para las personas con Trastorno del Espectro Autista” y exhortó a las autoridades a realizar un “pronunciamiento y acciones contundentes al respecto”.

Con información de Versión Final

NOTICIAS RELACIONADAS
Claudio Fermín declinará a favor de Luis Eduardo Martínez
Así lo informó el periodista, Vladimir Villegas mediante su cuenta en la red social X. «Otro que va a dejar su aspiración y apoyará a...
Leer más
Venezuela participa en la Conferencia Mundial del Cacao 2024
Desde el 21 hasta el 24 de abril, la comunidad global del cacao se congregó en la Conferencia Mundial del Cacao 2024, un evento para...
Leer más
Maduro acusa a EEUU de incumplir compromisos sobre levantamiento de sanciones
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este sábado al Gobierno de Estados Unidos de incumplir los...
Leer más
Presidente Maduro aseguró que EEUU diseñó planes para atentar en su contra
Durante el encuentro para una Alternativa Social Mundial, el presidente de la República, Nicolás Maduro,...
Leer más
¡A votar! Este domingo se realiza Consulta Popular Nacional 2024
Con el propósito de elegir proyectos para mejorar la vida en las comunidades, este domingo 21 de abril se...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.