preloader
Venezuela

Diáspora venezolana superó los siete millones

Los venezolanos se han esparcido por 90 países y unas 40 ciudades alrededor del mundo. Asimismo, agregó que las personas que han migrado tienen edades comprendidas entre 18 y 45 años.

emilb
Redactado por: emilb
Publicado:9 febrero, 202210:28 am
Síguenos en Google News
Diáspora venezolana superó los siete millones

El sociólogo y coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás Páez Bravo, precisó que hasta el momento han contabilizado al menos 7 millones de venezolanos que han abandonado el territorio nacional.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, comentó que el éxodo de «hoy es la dimensión de la Venezuela de 1960».

Páez señaló que los venezolanos se han esparcido por 90 países y unas 40 ciudades alrededor del mundo. Asimismo, agregó que las personas que han migrado tienen edades comprendidas entre 18 y 45 años.

Sostuvo que las acciones tomadas por el gobierno colombiano sobre la regularización de los venezolanos es un ejemplo que debería ser copiado por otras naciones para integrar completamente a los profesionales.

Consideró que el trato que han recibido los connacionales por parte de Trinidad y Tobago «es incomprensible» y las respuestas de las autoridades de la isla sobre la muerte del niño migrante que viajaba en una embarcación ha sido «muy pobre».

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Venezuela

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58