23Jun2024

El plan se puso en marcha desde el 2018 debido a que muchos venezolanos en el exterior se encontraban en situaciones vulnerables.

Por: soporte  |   12 Mar, 2021 - 5:08 pm

Este jueves 11 de marzo arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, un total de 85 venezolanos provenientes de Guayaquil, Ecuador, beneficiados por el plan Vuelta a la Patria creado por el gobierno nacional.

La información fue difundida a través de la red social Twitter por Ramón Celestino Velásquez Araguayán, viceministro del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa). Con esta cifra se llega a un total de 4 mil 420 connacionales que han retornado al país.

Este plan se puso en marcha desde el 2018 debido a que muchos venezolanos en el exterior se encontraban en situaciones vulnerables. Por ello, el presidente Nicolás Maduro y la cancillería de Venezuela decidieron extender brindar el apoyo a quienes quisieran volver a su patria.

Durante la pandemia se ha recibido a los venezolanos, por lo tanto se mantienen cumpliendo las medidas de bioseguridad  y de prevención impulsadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno Nacional.

Velásquez aseguró que el personal aeronáutico cumple estrictamente con los protocolos de bioseguridad, también realizan  pruebas PCR, desinfectan las zonas, aviones, a los viajeros se les exige el uso de la mascarilla y lo más importante cumplir con el distanciamiento social.

El viceministro reiteró que se siguen cumpliendo los lineamientos del gobierno de Maduro para garantizarles a los venezolanos un regreso a casa tranquilo y seguro.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sede de Corpoelec en Puerto Ordaz sufrió daños por el sismo
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismologicas (FUNVISIS) confirmó el sismo en el oriente y sur de...
Leer más
Avesa: Parir en Venezuela ahorita es más complicado que nunca
La estructura de las maternidades públicas en Venezuela no termina de adaptarse al concepto de parto...
Leer más
Pronóstico de Inameh: Abundante nubosidad con lluvias en Monagas por paso de onda tropical
Para este viernes 21 de junio 2024, el Instituto Nacional de Meteorología e...
Leer más
Alcaldía de Libertador atiende peticiones 1×10 del Buen Gobierno en Las Alhuacas
Avanzando en la plataforma del 1x10 del Buen Gobierno, el gobierno revolucionario...
Leer más
¡Paraguas en mano! Lloverá en varios estados del país
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este jueves se esperan lluvias en algunas zonas del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.