Alguien ha comentado que las redes matan, pero también ponen en evidencia delitos como este.

Por: Ernestina Herrera  |   2 May, 2021 - 12:57 pm

Un escritor venezolano que se suicida en Argentina, dos periodistas investigados, artistas, músicos; todo a partir de las denuncias del movimiento Yo Te Creo Venezuela, plataforma que busca brindar acompañamiento y ayuda a quienes han sufrido estos abusos.

Tras la publicación de varios casos, Tarek William Saab, Fiscal General de la República, anunció investigaciones en contra de todos los acusados.

La semana que culminó estuvo marcada por una serie de denuncias anónimas y personales en las redes sociales sobre abuso sexual sufrido especialmente por mujeres, en muchos casos cuando eran menores de edad, y que involucran a personajes reconocidos.

A través de distintas redes sociales, las mujeres contaron sus historias, pusieron al descubierto una situación conocida por muchos y que es reflejo de un problema mucho mayor. Casos que ocurrieron en sus círculos cercanos por personas de su confianza y que no distinguían ni posición social ni nivel cultural..

Las denuncias de abuso comenzaron a través de la red social Instagram. En la cuenta @alejandrosojoestupro se publicaron diferentes capturas de conversaciones que mantenía Alejandro Sojo, vocalista de la banda venezolana Los Colores, con jóvenes menores de edad, donde les enviaba mensajes en los que las invitaba a tener relaciones sexuales.

Saab dijo en su primer mensaje que se harían averiguaciones sobre los casos de Willy McKey, Alejandro Sojo y  Tony Maestracci.

Otros nombres señalados por denuncias de acoso, violencia y violación son Murachi Palomo, también integrante de la banda Los Colores; Leonardo Jaramillo, guitarrista de la banda Okills; Tony Maestracci, integrante de Tomates Fritos; e incluso un joven Juan Carlos Ogando, director y cofundador del Grupo Actor

Tras la publicación de estos y otros casos, el Fiscal apareció para anunciar investigaciones en contra de todos los acusados. En su primer mensaje, indicó que se harían averiguaciones sobre los casos de Willy McKey, Alejandro Sojo y  Tony Maestracci.

El caso Mckey

Entre los casos que han resaltado, además de Sojo, se encuentra el del escritor Willy Mckey, a quien una joven que se identificó como “Pía” en Twitter hizo pública la experiencia que vivió cuando apenas tenía 16 años y él tenía 36.

Sin embargo, solo un día después, McKey, de 40 años, publicó en Twitter lo que se consideró como un mensaje de despedida al escribir: “No sean esto. Crece adentro y te mata. Perdón”.

Confesó en su cuenta de Instagram que lo denunciado sí había ocurrido y, a través de tres publicaciones, quiso disculparse por lo que había hecho. Unas horas después se confirmó la noticia de que se había suicidado en Argentina lanzándose del noveno piso del edificio en el que residía en Buenos Aires.

NOTICIAS RELACIONADAS
Capítulo Venezuela del Parlasur quedó instalado este martes
La vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, informó este martes 18 de mayo que quedó...
Leer más
Venezuela es el único país latinoamericano con vuelos directos a Rusia
En la actualidad Venezuela es el único país de latinoamericana que ofrece vuelos directos a Rusia, es...
Leer más
Denuncian 32 muertes en 111 centros de reclusión desde octubre
 Según un informe de la organización que abarca los últimos seis meses, los fallecidos eran 3...
Leer más
Aspiran que Sputnik Ligth acelere el proceso de vacunación en el país
La doctora Esmeralda Vizzi e investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)...
Leer más
Por Covid-19 suspenden celebraciones litúrgicas en Maracaibo
La Arquidiócesis de Maracaibo debido al aumento de los casos de Covid-19 en la entidad fueron suspendidas las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.