Estas últimas semanas los servicios de internet de CANTV han estado fallando en todo el territorio nacional, por lo que este domingo 13 de febrero la empresa de telecomunicaciones ha tomado la red social Twitter para dar a conocer las razones de estas fallas.
#13Feb #CantvInforma Motivado a doble corte en la red de fibra óptica en el Edo. Falcón, los servicios de Internet ABA se encuentran presentando lentitud en todo el país pic.twitter.com/FAFvX9xCvd
— Cantv (@salaprensaCantv) February 13, 2022
Sin embargo, los usuarios no lo tomaron de la mejor manera y procedieron a llenar las diferentes redes sociales de quejas, ya que el servicio de internet se encontraba intermitente, lento o totalmente caído en las zonas de Aragua, Carabobo, Miranda y Caracas.
“La Empresa agradece la compresión de los suscriptores y usuarios mientras avanzan las labores de reparación, e invita a denunciar acciones de hurto, robo, vandalismo o sabotaje a través del 0800 ANTENAS (2683627)”, informó CANTV a través de su comunicado de Prensa.
Fran Monroy, periodista especializado en tecnología se pronunció al respecto.
Atención: Si su proveedor de acceso a Internet está teniendo alta latencia, perdida anormal de paquetes o simplemente lentitud, es por un mantenimiento de uno de los principales mayoristas de conexión. Este mantenimiento debió terminar a las 10 AM pero se encangrejó
— Fran Monroy Moret (@fmonroy) February 13, 2022
De acuerdo a las palabras del periodista se explicaría las fallas presentadas también por parte de Inter, Movistar y otras operadoras.
Además, Monroy dio más detalles, comentando que “Se estima que para las 3 de la tarde (15:00 HLV) se resolvería la ventana de mantenimiento. En este momento hay varias operadoras afectadas”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.