El entrenador de la selección Vinotinto, el argentino Fernando Batista, pidió este miércoles «tranquilidad» en torno al buen momento del equipo, que podría concretar en el partido ante Ecuador su mejor arranque en una clasificatoria mundialista.
«No pienso en récords (…). Solamente pienso en el partido de mañana y seguir con esta tranquilidad, con esta humildad, con este trabajo que mostramos. Recién van cuatro partidos y tenemos que ir paso a paso, con los pies sobre la tierra; esto es un camino largo», dijo Batista en la víspera del partido de la Vinotinto contra Ecuador en el Estadio Monumental de Maturín.
Único país de Suramérica que nunca ha clasificado al Mundial, Venezuela suma siete puntos, igualada con Uruguay y Brasil, escoltando a la campeona Argentina, líder pleno con 12. Ecuador llega con cuatro unidades, pues arrastra una sanción por la inclusión indebida de Byron Castillo en la eliminatoria rumbo a Qatar-2022.
Bajo el mando de César Farías, la Vinotinto sumó ocho puntos en sus primeros cinco cotejos en la clasificatoria de Brasil-2014, su mejor inicio.
Ecuador sufre bajas serias, con las lesiones del portero Moisés Ramírez, el lateral Pervis Estupiñán y el goleador Enner Valencia y la suspensión del mediocampista Carlos Gruezo.
«Tiene bajas importantes, pero creemos que las van a sustituir con jugadores importantes. Toda selección tiene un buen caudal de jugadores para estas situaciones: lesiones, suspensiones (…), y el que vaya a ingresar sabemos además que va a estar a la altura», manifestó Batista en rueda de prensa. «Debemos estar muy atentos desde el primer minuto hasta el último».
El seleccionador también celebró el nivel de jugadores como Yangel Herrera con el Girona de España o Salomón Rondón con River Plate.
«Están siendo competitivos, están en grandísimos equipos y eso es bueno no solo para nosotros como selección, sino también para todos los jugadores venezolanos. Se va abriendo el abanico, se van abriendo puertas», resaltó.
«Tenemos a casi todos en óptimas condiciones», apuntó sobre sus futbolistas. La única excepción es la del extremo Eduard Bello, que será evaluado en las horas previas al partido.
«La euforia te puede llevar a lugares donde no debes estar», declaró por su parte el lateral derecho Roberto Rosales. «Tenemos que estar concentrados. Ecuador es un rival durísimo».
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.