El líder de la delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, Gerardo Blyde, declaró previo a la jornada de negociaciones en México con el gobierno de Venezuela, que llegaron a este proceso en busca de una solución a la crisis humanitaria que se vive en el país suramericano.
Además, dijo que también buscan construir el camino de regreso a las instituciones y a la democracia.
«Venimos a trabajar, para buscar acuerdos que alivien la grave crisis humanitaria que sufre el pueblo de Venezuela, cuyo único responsable es el régimen, que ha impuesto un modelo generador de miseria», expresó Blyde a medios de comunicación en Ciudad de México.
«Estos acuerdos buscan aliviar en alguna medida la crisis humanitaria, pero todos los venezolanos sabemos que no habrá solución permanente a nuestra profunda crisis económica mientras no haya democracia», agregó.
Dijo que esto significa «instituciones autónomas, respeto a los derechos humanos, regreso al orden constitucional, reglas claras de convivencia y que los venezolanos pueden elegir libremente su destino».
Blyde señaló que con estos agregados «Venezuela se reinsertará en el concierto de naciones, recuperará la confianza y avanzará hacia una recuperación economía sostenible».
Además, señaló que no llegaron a estos diálogos «a olvidar la historia, ni a redimir a los responsables, venimos a abrir respetuosamente, pero decididamente, un espacio donde se acuerde la necesidad de repensarnos como República».
El exalcalde del municipio Baruta también pidió «abandonar la terquedad del modelo que solo ha traído hambre y miseria, que se desista de la agenda de aniquilación de la disidencia y, especialmente, que podamos devolverle al pueblo venezolano la voz que nos indique el camino que debemos transitar», finalizó Blyde.
El mes pasado, en la primera etapa de los diálogos, Gerardo Blyde lideró a la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela, mientras que la delegación del Gobierno la encabezó Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional.
Blyde ha sido permanentemente un negociador por parte de la oposición es un hombre de consenso dentro de estas filas ademas se le reconoce como un político tolerante, que sabe manejar conflictos y siempre ha estado fuera de radicalismos
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.